Inicio / CULTURA / Taller «Fabulaciones mítico-críticas en tiempos de despojo»

Taller «Fabulaciones mítico-críticas en tiempos de despojo»

Oaxaca.-Participa en el taller «Fabulaciones mítico-críticas en tiempos de despojo». Imparte: Naomi Rincón Gallardo.

En el taller se explorarán herramientas y métodos de creación de fabulaciones narrativas en tiempos de despojo que especulen sobre futuros (im)posibles a partir del deseo, la indignación y la fantasía. A través de ejercicios de escritura, producción de imagen fija y en movimiento, juegos teatrales y elaboración de props, el taller propone un trabajo intensivo que culmine en un ejercicio de fabricación de una ficción especulativa.

*Taller realizado con el apoyo de FWF Peek Project: Dis/Possession: Post-Participatory Aesthetics and the Pedagogy of Land.

Informes e inscripciones: asistente.direccioniago@gmail.com

Del viernes 5 al miércoles 10 de julio | De 5 a 8PM | Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

Naomi Rincón Gallardo. Artista visual cuyo trabajo fabula y fabrica contra-mundos en contextos neocoloniales, explorandonarrativas de deseo y resiliencia frente a procesos contemporáneos de despojo y violencia estatal y transnacional. Naomi Rincón Gallardo integra en su práctica sus intereses por los feminismos descoloniales, la teoría queer de color, la ficción especulativa, los musicales, juegos teatrales, culturas vernaculares, y la elaboración manual de utilería y atuendos.

Desde 2015 es Candidata al doctorado por el PhD in Practice Program de la Academy of Fine Arts Viena. Obtuvo su maestría en el programa Education: Culture Language and Identity enGoldsmiths University of London. Realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Paralelamente a su producción Artística, Naomi Rincón Gallardo ha participado en proyectos comunitarios, educativos y de investigación como docente, coordinadora e investigadora.

Revisar tambien

OaxacaCine exhibe once películas estreno del 22 al 27 de julio

Del 22 al 27 de julio vienen los estrenos de verano de OaxacaCine, de entre ...