Inicio / VALLE / Sustituye ADOSAPACO colector sanitario sur por estar obsoleto

Sustituye ADOSAPACO colector sanitario sur por estar obsoleto

La Secretaría de las Infraestructuras, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), sustituye el colector sanitario en la zona sur para evitar problemas de inundación en la temporada de lluvias, además de que la tubería cumplió su vida útil.

1 Sinfra-ADOSAPACO

“Buscamos el mejoramiento de los servicios públicos en una tarea tan sensible e importante como es el sistema recolector de aguas en el Mercado de Abasto, la Central Camionera y unas 50 colonias como Arboleda, Artículo 123, Cosijoeza, Libertad, Francisco I. Madero, Unión y Vicente Suárez, entre otras”, comentó el director del sistema de agua potable, Sergio Ríos Aquino.

Explicó que la obra que beneficia a 63 mil habitantes asentados en el margen del río Atoyac presenta un avance del 95 por ciento y tiene un costo de 26 millones de pesos.

“La tubería sanitaria es antigua y obsoleta, por ello hemos intensificado las tareas de mantenimiento, que consisten en rehabilitar y construir nuevas líneas de agua y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad”, refirió.

El personal de la dependencia labora en la introducción y el tendido de tubería sanitaría con un diámetro de 76 pulgadas, con la finalidad de eficientar el desfogue y recolección de aguas residuales.

El director de la ADOSAPACO pidió a la población que evite arrojar desperdicios, escombros, basura y cualquier tipo de elementos sólidos en las tuberías y alcantarillas, pues esto provoca la obstrucción de los colectores.

También solicitó la comprensión de automovilistas y peatones que circulen por la zona sur en la última etapa de esta obra.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...