Inicio / REGIONAL / Suspenden clases en Huatulco por la amenaza de ciclón

Suspenden clases en Huatulco por la amenaza de ciclón

Huatulco
Aspecto de la bahía de Tangolunda, en Huatulco, captado a las 11:31 de este jueves


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió este jueves actividades escolares en los planteles de educación básica bachillerato del municipio de Santa María Huatulco, a causa de la presencia de una perturbación tropical, con un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, en esta parte de la costa del océano Pacífico.

A través de un comunicado, el IEEPO informó que la determinación se acordó con el Instituto Estatal de Protección Civil y el ayuntamiento de Huatulco, para garantizar la seguridad de la comunidad de alumnos y profesores.

Los directivos de escuelas públicas y privadas de la municipalidad costeña fueron notificados la noche del miércoles de la medida precautoria sugerida por Protección Civil, a partir de los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pronostica lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas las próximas 24 horas.

El órgano encargado de la política educativa pidió a los supervisores de diversas zonas escolares establecidos en la región de la Costa “mantenerse pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico durante este jueves, para determinar lo procedente para mañana viernes 3 de octubre”.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...