Inicio / POLICIACA / Suspenden clases en escuela de Matías Romero, por derrame de gas

Suspenden clases en escuela de Matías Romero, por derrame de gas

 

4 Suspenden
El objetivo es evitar malestares a los estudiantes, ya que por el olor y los gases que despide el hidrocarburo pueden intoxicarse.

La Coordinación de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) informó que por fuerte olor a gasolina en la comunidad de Tolosita, perteneciente al municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, se determinó suspender las actividades en la escuela Secundaria Técnica número 194.

Esta acción, indicó, se tomó para evitar malestares a los estudiantes, ya que por el olor y los gases que despide el hidrocarburo, se pueden generar dolor de cabeza, nausea e intoxicación en general.

La dependencia informó que aún se continúan con los trabajos de recuperación de la gasolina derramada en Boca del Monte y Tolosita, y se prevé que al final de la semana se inicien los trabajos de saneamiento, que podrían llegar a durar hasta un año.

Finalmente el organismo indicó que se encuentra realizando recorridos permanentes por las poblaciones vecinas a los derrames, estos para estar atentos ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población.

Revisar tambien

El tequila hace bien para la digestión, la osteoporosis y el colesterol: 5 beneficios científicos

VIX/Los que no renuncian a una dosis de tequila en fiestas pueden tener motivos extras ...