Inicio / NACIONAL / Suspenden arresto de directora del colegio Rébsamen

Suspenden arresto de directora del colegio Rébsamen

Las autoridades capitalinas no podrán detener, citar o difundir información de Mónica García Villegas, de acuerdo con el fallo de un juez federal.

Por: Newsweek en Español/Mónica García Villegas, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen en el que murieron 25 personas tras el sismo del 19 de septiembre, no podrá ser detenida o presentada por autoridades de justicia capitalina luego de que un juez federal le otorgara una suspensión provisional.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal, falló a favor de la mujer, por lo que ni la Procuraduría capitalina ni alguna otra autoridad pueden dar datos sobre el caso por el cual es investigada, lo que incluye cualquier dato personal y profesional además de su fotografía.

A través de este fallo, también se detendrá cualquier citatorio en contra de la dueña del Colegio Rébsamen, en la Narvarte, en donde según reportes de la prensa mexicana, había construcciones ilegales.

De acuerdo con el periódico mexicanoMilenio, García Villegas pidió la suspensión provisional contra el aseguramiento de la escuela, ubicada en Rancho Tamboreo números 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan; además reclamó que la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, no le permitió el acceso al inmueble.

Por el terremoto de magnitud 7.1 que afectó al centro de México, el Colegio Enrique Rébsamen colapsó y ocasionó la muerte de 19 menores y 7 adultos. Debido a un supuesto empleo de documentos falsos para construir un departamento encima del plantel, la procuraduría de la Ciudad de México investiga a la propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

Revisar tambien

Dan prisión preventiva a «El Chupas», agresor de reportero

Luis Ángel Estrada Sánchez, de 24 años de edad, es acusado del delito de lesiones ...