Inicio / ESTADO / Suscribe Ayuntamiento de Huajuapan convenio con el IOAM

Suscribe Ayuntamiento de Huajuapan convenio con el IOAM

*Se crea un Enlace Municipal, para que los migrantes y sus familias puedan realizar tramites

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), para la creación de un Encale Municipal, con el objetivo de que en la Ciudad, las personas puedan realizar trámites en relación a su situación legal durante su estancia en Estados Unidos.

El convenio suscrito por la titular del IOAM, Aida Rosa Ruíz García y el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, refiere que la dependencia estatal, garantizará al Ayuntamiento la apertura para el inicio y el seguimiento, de trámites que las personas de la Ciudad y la Región lleguen a realizar para manejar con claridad su situación legal durante su estancia en Estados Unidos.

Aguirre Ramírez, informó que este Enlace Municipal, se encuentra representado en la Dirección de Desarrollo Social, y en la unidad se pueden realizar trámites en materia de Registro Civil, Pasaporte, Visas, traslado de cadáveres, repatriaciones, detección de migrantes extraviados y detenidos, así como las quejas a las violaciones de sus derechos humanos.

Destacó que esta unidad, también fortalecerá los trabajos que en conjunto con los migrantes se pueden realizar, tal es el caso del programa 3×1 para migrantes, el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los municipios con sus organizaciones, mediante acciones que permitan el desarrollo económico y social de los habitantes.

“Nuestro Estado, Región y Municipio, se ha caracterizado por registrar altos grados de migración hacia Estados Unidos, por ello la necesidad de que Huajuapan, cuente con este enlace para que aquellos que laboran y sus familias, tengan el apoyo legal para cualquier trámite que lleguen a requerir”, añadió.

Reconoció la disposición de la titular de la dependencia, Aida Rosa Ruíz Márquez por permitir que en Huajuapan se puedan realizar trámites a nombre de la dependencia, “nosotros nos hemos conducido con la mejor claridad y la transparencia posible, por ello, no duden que cualquier situación que lleguen a requerir, se realizará con la responsabilidad”, añadió.

Revisar tambien

Santa María Tlahuitoltepec recibe premio por su buen ejercicio de Contraloría Social

Tlahuitoltepec, Ixtlahuaca y Cahuacúa, promovieron las mejores prácticas para el buen ejercicio de sus recursos ...