Inicio / ESTADO / Supervisa Yarith Tannos obras y proyectos productivos en beneficio de habitantes de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán

Supervisa Yarith Tannos obras y proyectos productivos en beneficio de habitantes de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán

“Tres proyectos productivos más para el istmo y una ampliación para la distribución de agua potable para el Istmo”, Yarith Tannos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- En su segundo día de gira por el Istmo de Tehuantepec, la diputada federal del Distrito Siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, supervisó tres proyectos productivos y los avances de las obras de ampliación de agua potable para los municipios de San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, respectivamente.

A muy temprana hora la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), realizó en compañía del presidente municipal de San Francisco del Mar, Froylán Gaspar Pedro, un recorrido por los trabajos que se realizan para ampliar la cobertura de agua potable en este ayuntamiento.

La legisladora informó que para esta obra se han etiquetado 500 mil pesos, con los cuales se pretende garantizar una mejor distribución de este vital líquido.

“El que se ejecuten estas importantes obras, son la muestra del trabajo que como representantes populares tenemos por buscar el bienestar para nuestras familias”.

La congresista informó que los trabajos que se realizan para la red de agua potable en este ayuntamiento presentan un avance del 95 por ciento, por lo que alrededor de 15 días podrían ser inaugurados.

Más tarde la diputada federal, visitó las agencias Cerro Chico y Reforma Integral, pertenecientes al municipio de San Francisco Ixhuatán, donde supervisó tres proyectos acuícolas gestionados ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI).

Tannos Cruz indicó que estos proyectos tienen como meta lograr el cultivo de peces para consumo y venta, generando un beneficio y sustento económico para 90 familias.

Una de las integrantes del grupo “Nisa Guie”, Julieta López Matus, agradeció a la diputada la visita y dijo que con este proyecto se pretende buscar un impulso para la economía de las 30 familias que se han visto favorecidas con el recurso invertido por la dependencia federal.

Y es que en total la CDI otorgó por proyecto un monto de 105 mil pesos, lo que suma un total de 315 mil pesos.

Revisar tambien

Secretaría de Administración reafirma disposición para trabajar con el Poder Legislativo “por el bien de Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Por invitación del presidente de la Comisión Permanente de Administración Pública ...