Inicio / CIUDAD / Supervisa SEVITRA cromática y elementos de seguridad en urbanos capitalinos

Supervisa SEVITRA cromática y elementos de seguridad en urbanos capitalinos

Supervisa-SEVITRA-cromática-y-elementos-de-seguridad-en-urbanos-capitalinos
A efecto de verificar el cumplimiento de  la Norma Técnica número NT-OAX-SEVITRA-01-2015  y del Acuerdo que establece la creación del Número Único de Concesionario emitido por la Secretaría de Vialidad y Transporte, la dependencia estatal, a través de la Dirección de Operación del Transporte Público, inició la supervisión de unidades de trasporte de pasajeros en la modalidad de colectivo urbano de la capital del Estado.

Esta normatividad confiere la obligatoriedad de portar de manera visible dicho número en el toldo y los cuatro costados, el color oficial  y la razón social de la asociación o la empresa del servicio público de traslado de pasajeros y carga, según sea el caso.

Los autobuses que fueron supervisados pertenecen a la empresa Servicio de Transportación Express de Antequera S.C. de R.L de C.V. (SERTEXA), de la ruta “El Rosario-Montoya”, donde personal de la SEVITRA revisó que se cumpliera con la cromática autorizada y elementos de identidad en cada una de las unidades.

La meta que se tiene prevista por parte de la dependencia es supervisar a 911 autobuses del transporte urbano que circulan en la ciudad de Oaxaca pertenecientes a las 4 empresas que prestan este servicio.Supervisa-SEVITRA-cromática-y-elementos-de-seguridad-en-urbanos-capitalinos-1

Los elementos de identidad y la cromática autorizada por la norma técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2015, permiten tener un mayor control del padrón de unidades del transporte público, brinda  seguridad al usuario pudiendo identificar el vehículo que aborda y a la empresa que pertenece con más facilidad y permite a los cuerpos policiacos una rápida localización de la unidad mediante cámaras de video-vigilancia en caso de robo o accidente del vehículo.

Revisar tambien

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y Conafor para salvaguardar los recursos forestales

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma del convenio de coordinación para contrarrestar las ...