Inicio / EDUCACIÓN / Supervisa IEEPO planteles educativos afectados en Mixteca por frentes fríos

Supervisa IEEPO planteles educativos afectados en Mixteca por frentes fríos

Supervisa-IEEPO-planteles-educativos-afectados-en-Mixteca-por-frentes-fríos2Asunción Nochixtlán.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, supervisó y atendió los planteles educativos de la región de la Mixteca, afectados por las fuertes lluvias y vientos derivados por el mal tiempo, a fin de respaldar los trabajos para el restablecimiento de los servicios educativos en esta zona.

En la comunidad El Pericón, de la agencia Santa María Apazco, municipio de Nochixtlán, el titular del IEEPO conoció los daños ocasionados en la primaria “Benito Juárez, cuyas ráfagas de fuertes vientos provocaron desprendimiento de la techumbre en dos aulas, además de afectaciones en la cocina escolar, bodega, cuarto de profesores y baños.

Acompañado por la directora del plantel, Avelina Mendoza López y el agente municipal, Abel López Gaytán, el funcionario recorrió las instalaciones educativas donde estudian 67 alumnos. Ahí, instruyó al personal del IEEPO integrar los expedientes técnicos correspondientes que permitan una pronta restauración de la infraestructura educativa afectada.

Al platicar con los maestros y padres de familia, señaló que se realizarán las gestiones correspondientes, para que los planteles afectados por el temporal puedan ser incluidos en la atención de zonas de desastres y canalizar los recursos necesarios.

En tanto, con el apoyo del personal del IEEPO, se trabajará parSupervisa-IEEPO-planteles-educativos-afectados-en-Mixteca-por-frentes-fríosa que el servicio educativo se restablezcan y los escolares puedan continuar con sus clases, ya que estas fueron suspendidas por su seguridad.

Posteriormente el titular del IEEPO se trasladó al Centro de Educación Inicial de esta misma localidad El Pericón, donde supervisó los daños ocasionados a dos de sus aulas, una galera y un baño.

Mientras que en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, Robles Cruz constató los daños del desprendiendo de láminas en una de sus aulas.

Más tarde, el responsable de la política educativa en la entidad se trasladó a la localidad “Tierra Colorada”, donde visitó la primaria “Miguel Hidalgo”, la cual registra desprendimiento de láminas en aulas y afectaciones en la biblioteca y sala de cómputo.

El titular del IEEPO giró instrucciones para que se brinde las primeras atenciones en beneficio de los escolares y docentes.

Reporte de las 16:30 de este jueves 10 marzo

De acuerdo al último reporte emitido a las 16:30 horas de este jueves 10 de marzo, por las brigadas técnicas de atención ante contingencias naturales del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, se informa que son 47 escuelas de educación básica que registran afectaciones por el temporal, las cuales se ubican en los municipios de Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez  y Asunción Nochixtlán.Supervisa-IEEPO-planteles-educativos-afectados-en-Mixteca-por-frentes-fríos3

Por ello, se integrarán los expedientes técnicos y se solicitará los apoyos correspondientes luego de que se emita la Declaratoria de Desastre Natural en esta zona por parte de los Gobiernos Federal y Estatal.

Hasta la fecha se tienen registrados 58 municipios afectados en toda la entidad, por lo que el IEEPO autorizó la suspensión de clases en los planteles educativos que se sitúan en ellos.

Ante la presencia de la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46, ha ocasionado en las últimas horas fuertes vientos  que ha afectado la mayor parte del territorio estatal.

Revisar tambien

Mexicana Natalia Botello vence a la uzbeka (antes paisana) Paola Pliego en Mundial de Esgrima

El Universal/CIUDAD DE MÉXICO.- La esgrimista mexicana, Natalia Botello derrotó a la representante de Uzbekistán, ...