Inicio / SALUD / Supervisa Delegado del IMSS las clínicasde Jamiltepec y Pinotepa

Supervisa Delegado del IMSS las clínicasde Jamiltepec y Pinotepa

1-Supervisa
Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del IMSS, se reunió con directivos y personal médico de hospitales de la Costa.

Con el objetivo de constatar los servicios médicos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema Oportunidades, otorga a la población de la Costa Chica de Oaxaca, el titular de la delegación, Víctor Octavio Pérez del Valle, visitó el Hospital Rural número 35, ubicado en el municipio de Santiago Jamiltepec.

Acompañado del coordinador del Grupo de Gestión de IMSS-Oportunidades, Ariel Hernández Díaz, el funcionario federal  visitó las áreas de Urgencias, Pediatría, Farmacia, Dental, Cocina, Consulta Externa y Laboratorio.

Guiado por la directora del nosocomio,  Citlali Avendaño Garrido, quien le dio la bienvenida, Pérez del Valle Ibarra también platicó con mujeres embarazadas sobre el trato que reciben y si están llevando a cabo sus consultas de desarrollo prenatal para que a la hora del parto no tengan ninguna complicación que pueda afectar su embarazo.

Durante su recorrido el delegado del IMSS fue informado sobre algunas propuestas de mejora para el hospital,yaunque hay muchas necesidades de equipamiento y presupuesto se está cumpliendo con el objetivo de atender a la población de esa parte de la Costa con calidad, calidez y oportunidad, prueba de ello es que hasta la fecha no se han registrados muertes maternas. Al término del recorrido sostuvo una reunión de trabajo con directivos y médicos residentes.

En su gira por la Costa Pérez del Valle Ibarra también visitó la Unidad de Medicina Familiar de Pinotepa, donde también constató la atención que se otorga a la población y fue recibido por la directora, Eloísa Mejía, así como el cuerpo de enfermeras y médicos.

Esta Unidad de Medicina Familiar ha sido afectada por los recientes temblores, dada su cercanía con el  estado de Guerrero; sin embargo, la atención médica se otorga con normalidad debido a que los fenómenos meteorológicos no han dañado su estructura, sólo se cayó una barda exterior, lo que no puso en riesgo la atención; son daños menores que ya están siendo reparados por el área de servicios generales.

Revisar tambien

Aumentan casos de cáncer de colon entre la población joven de todo el mundo

Una investigación reciente muestra que el aumento en los casos de colon entre los adultos ...