Inicio / REGIONES / Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015, destaca STyDE

Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015, destaca STyDE

1-Supera
Se registraron tres mil 250 personas, de los cuales 730 emprendedores fueron capacitados en talleres.

“La Expo PyME Huajuapan 2015 fue un exitoso evento en cuanto a la promoción de empresas de la región Mixteca  y en materia de formación de emprendedores, lo que demuestra que Oaxaca está cambiando”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

El acto impulsado por la  STyDE corrobora que en Oaxaca hoy hay más espacios para el mejoramiento y la propagación de ideas, así como para la consolidación de negocios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, esta exhibición  generó espacios de oportunidades en seis pabellones distintos: Textil y Artesanías, Agroindustrias, Turismo, Financiamiento, Institucional y Apoyo al emprendedor.

Destacó que la muestra superó las expectativas en cuanto a la asistencia de personas. Cabe señalar que se registraron 3 mil 250 personas, de los cuales 730 emprendedores fueron capacitados en talleres y simuladores de negocios.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Empresarial de STyDE, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que 250 emprendedores fueron atendidos por el Pabellón de Apoyo al Emprendedor, y 200 más fueron vinculados a la Red de Apoyo al Emprendedor, lo que constata el compromiso de la Secretaría por generar espacios de oportunidades para segmentos como el comercio, la industria, el turismo y los servicios.

Otro de los objetivos de esta muestra, que contó con 75 expositores, 20 mesas de negocios y 16 talleres, fue la consolidación de empresas y negocios que generen empleos, patrimonio familiar, derrama económica y abonen en la atracción de inversiones.

Hoy hay más facilidades para ser empresario o emprendedor en Oaxaca, pues existen mejores oportunidades de creación y difusión de productos y servicios como esta exposición.

Además en materia de financiamiento, existen tasas competitivas con requisitos simples, prueba de ello fueron las 100 vinculaciones al financiamiento, impulsadas por el Fondo Oaxaca.

Durante la actual administración estatal se han beneficiado a más de 40 mil empresarios, gracias a un monto mayor a los tres mil millones de pesos y tasas del 9.5 por ciento.

Finalmente se llevaron a cabo tres conferencias magistrales y nueve conferencias temáticas, que pretenden germinar ideas productivas entre emprendedores y empresarios mixtecos, que a la postre potencialicen la economía del estado.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...