Inicio / Principales / Suman esfuerzos Ayuntamiento y Prodecon por contribuyentes

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Prodecon por contribuyentes

 

Suman

Resultado de la vinculación permanente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno Federal, este miércoles el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, y la subprocuradora de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Verónica Nava Ramírez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer a la ciudadanía las herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y garantizar unas finanzas sanas.

En el acto efectuado en el Palacio Municipal, el edil capitalino Javier Villacaña destacó que la firma del convenio obedece a su compromiso de hacer de Oaxaca un municipio sustentable y facilitador en materia administrativa, donde no sólo se provea a los ciudadanos de mecanismos que optimizaran los procesos administrativos, sino se garantice el acceso a la respuesta oportuna y eficaz que merecen.

“Esta suma de esfuerzos contribuirá a ofrecer atención digna y permanente a la ciudadanía, mediante la instalación de un módulo de atención a las y los contribuyentes en la sede del Gobierno capitalino, donde se otorgarán servicios de asesoría y recepción de quejas, aminorando los tiempos y dignificando la calidad de atención”.

Ante la delegada de la Prodecon en la entidad, Bárbara García Chávez, el munícipe capitalino agradeció el respaldo de la Federación en la construcción de un mejor servicio público municipal, al tiempo que reiteró su disposición de impulsar una administración cercana, incluyente y dispuesta a sumar voluntades de todos los sectores sociales y de todos los niveles de gobierno, “pues ya es hora de sumar esfuerzos y hacer de este municipio la referencia de modernidad y desarrollo en el estado”.

En su oportunidad la representante de la subprocuradora de Asesoría y Defensa del Contribuyente, Nava Ramírez, afirmó que la institución está comprometida en establecer una nueva relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes y diferendos, a fin de lograr una relación tributaria más equitativa.

Destacó que mediante el nuevo acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento y la Prodecon, a través de su delegación estatal, se convierten en aliados en la protección de los derechos de quienes pagan impuestos, estableciendo canales de comunicación que acercan los servicios que les brinda el ombudsman fiscal, así como propiciar la vinculación con organismos, redes locales, nacionales e internacionales, con las que existen acuerdos.

Nava Ramírez hizo un recuento de las tareas que desarrolla Prodecon, que junto con el Ayuntamiento generará acciones para fomentar una nueva cultura contributiva que permita la transición hacia un México más justo y democrático, donde la participación de la ciudadanía se vea traducida en más y mejores oportunidades para el desarrollo de un país próspero.

Durante la firma del convenio la delegada García Chávez destacó que el pago de impuestos que repercute en el ámbito del bienestar de la comunidad, por lo que los impuestos deben considerarse una contribución solidaria para contar con escuelas, hospitales, caminos y servicios públicos fundamentales para el desarrollo social.

“El reto es hacer que los impuestos sean equitativos y proporcionales, pero sobre todo que su destino sea transparente para la sociedad que es quien aporta esos recursos”, dijo.

En la ceremonia también participaron el síndico, Rodrigo González Illescas; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Claudio Ruiz Solana, así como representantes de cámaras de comercio e industria, además de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Revisar tambien

Difunde Seculta a San Mateo del Mar a través de documental

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Tabaats Tikambaj Vamos a San Mateo del Mar”, es un proyecto ...