Inicio / DEPORTES / Sultanes vs Oaxaca, serie final inédita

Sultanes vs Oaxaca, serie final inédita

El equipo regiomontano buscará la décima estrella en su historia, mientras que Guerreros peleará apenas por la segunda

Los Sultanes de Monterrey, con el veterano y exligamayorista Édgar González, recibirán esta noche a Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la Serie del Rey.

Los dirigidos por el panameño Roberto Kelly estarán disputando su segunda serie por el título en este 2018, siendo la primera en el campeonato primavera contra los Leones de Yucatán, donde cayeron en siete juegos. Ahora, con un equipo más reforzado logró eliminar a los Acereros de Monclova en la serie final de la Zona Norte.

Por Sultanes los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yadir Drake con .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

Guerreros, que tendrá como lanzador abridor al zurdo Alex Delgado, busca el segundo título en su historia.

La tropa bélica que dirige Sergio Omar Gastélum, viene de dejar en el camino a los Diablos Rojos del México, al ganarle en seis juegos y conseguir el campeonato de la Zona Sur. Antes eliminó en siete juegos al campeón defensor Leones de Yucatán.

Los bélicos regresan a una serie final de la LMB después de 20 años, cuando barrieron en cuatro juegos a los Acereros de Monclova con Nelson Barrera como manager.

Por Guerreros de Oaxaca los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En el rol regular, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey chocaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio en el Palacio Sultán, y los “Fantasmas Grises” se llevaron la serie completa.

GUERREROS, EL TUMBA GIGANTES

Guerreros de Oaxaca necesitó de un partido de eliminación frente a Bravos de León para poder acceder a la postemporada. Luego superó al campeón defensor, Leones de Yucatán en siete dramáticos partidos. En la final de la Zona Sur tampoco llegó como favorito para enfrentar a Diablos Rojos, pero logró imponerse en seis partidos

El equipo del manager debutante, Sergio Omar Gastélum, tiene que ser considerado como un serio contendiente para Sultanes de Monterrey a pesar de no contar con un equipo tan poderoso como el regiomontano.

Esta será la primera ocasión que tanto Guerreros como Sultanes se enfrenten por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hoy y mañana los partidos serán en Monterrey a las 19:30 horas.

Revisar tambien

Podrían postular a oaxaqueño al premio Nobel de Medicina

Alejandro Cabrera, originario de El Espinal, podría convertirse en Nobel de Medicina por su contribución ...