Inicio / REGIONES / Subcomité DIF no detendrá cursos que se imparten a los adultos

Subcomité DIF no detendrá cursos que se imparten a los adultos

Subcomité-DIF-no-detendrá-cursos-que-se-imparten-a-los-adultosA pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la administración auxiliar de la Agencia Municipal de Puerto Escondido; el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González ha instruido a la presidenta del Subcomité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña a que no se detengan los cursos de manualidades que se imparten a los adultos mayores en plenitud.

En este sentido la titular del Subcomité DIF de esta importante ciudad, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña aseguró que esta semana los adultos en plenitud del grupo “La Alegría de Vivir” bajo la supervisión y enseñanza de la profesora Angélica Ruiz, iniciaron el curso de elaboración de bolsas para dama confeccionadas con pantalones de mezclilla.

Explicó que las mujeres consiguieron pantalones que ya no estén en uso; “Se les explica cómo hacer el corte para darle forma de bolsa, además se instruye para ponerle pedrería, listones y moños al gusto de cada señora, es un proceso lento porque muchas señoras sufren de la vista y hay que estar al pendiente de que no se piquen las manos con las agujas cuando cosen”, dijo Gutiérrez de Peña.

Es de resaltar que al curso de elaboración de bolsas para dama elaboradas con pantalones de mezclilla, el segundo impartido en este año por personal del Subcomité DIF de Puerto Escondido, asisten 24 mujeres, la mayoría adultas en plenitud quienes a lo largo de la presente administración auxiliar han recibido diversos cursos que les han servido como apoyo a la economía familiar.

Por último la presienta del Subcomité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña hace un reconocimiento público al señor Adolfo Cristobal López de 84 años de edad y habitante de la colonia Aeropuerto, el anciano de carácter alegre se integró al curso y amablemente ayuda a sus compañeras a elaborar moños que después serán aplicados en las bosas que se están confeccionando.

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...