Inicio / REGIONAL / Subcomité DIF entrega lentes del programa “ver bien para aprender mejor”

Subcomité DIF entrega lentes del programa “ver bien para aprender mejor”

Entregan Lentes a estudiantes P. EscondidoPuerto Escondido.- Un total de 205 educandos de nivel primaria, secundaría, bachillerato y educación especial de esta ciudad, recibieron el día de hoy de manos del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González y de la Presidenta del Subcomité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, sus respectivos lentes que fueron donados a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

“Este es un esfuerzo del gobierno del estado en conjunto con el IEEPO y el programa Ver Bien para Aprender Mejor, nosotros solo hacemos las gestiones preocupados por los niños que requieren este implemento para mejorar sus conocimientos educativos, seguiremos tocando puertas para apoyar a todos los sectores, pero principalmente a nuestra niñez que se prepara para ser los grandes profesionistas del mañana”, dijo en su discurso el Lic. Peña González.

En las oficinas del Subcomité DIF ubicadas en las instalaciones del edificio de la Agencia Municipal se dieron cita educandos de algunas primarías y secundarías, quienes en esta primera etapa recibieron sus lentes nuevos; en total fueron cerca de cien armazones los entregados, el resto serán cedidos en las respectivas instituciones educativas la próxima semana, aseguró al titular del órgano altruista, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña.

Es de mencionar que les gestiones de la dotación de lentes graduados no sólo se realizaron para educandos de la ciudad de Puerto Escondido, sino también para pequeños de la comunidad de Bajos de Chila y de la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, dejando de manifiesto que la administración auxiliar de Puerto Escondido correspondiente al trienio 2014-2015 no sólo se preocupa por el bienestar de los habitantes de esta ciudad, también de comunidades aledañas.

Las escuelas primarias beneficiadas: Lázaro Cárdenas, 21 de Marzo, Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata, Hermenegildo Galeana, Ricardo Flores Magón, Ignacio Manuel AltamiENTREGAN LENTES A ESTUDIANTES Puerto Escondidorano, General Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, Rafael Ramírez, Las Primeras Luces, Miguel Hidalgo y Costilla, Álvaro Carrillo Alarcón, Justo Sierra y 16 de Septiembre; las secundarias:  Técnica 86, Técnica 210, Secundaría 174, Secundaría 122 y Juana de Asbaje, así como el COBAO Plantel 40 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20.

La señora Adriana García madre de una pequeña estudiante de segundo grado de primaría que sufre miopía de nacimiento y quien al iniciar sus estudios básicos le compraron unos lentes pero conforme creció la graduación aumentó un poco, agradeció éste importante apoyo en beneficio de la enseñanza su pequeña hija, la ama de casa refirió que ante la falta de economía no había podido llevar a su hija con un especialista; “Gracias al subcomité DIF que sí nos está apoyando, ahora mi hija ya podrá ver bien”, abundó.

Por su parte la Lic. Doribel Gutiérrez de Peña gradeció el apoyo que se otorgó a los estudiantes por parte de la Directora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Lic. María Silvia Toledo Flores, quien en octubre del año pasado visitó Puerto Escondido y constató la necesidad de aterrizar este programa en este destino de playa; “Esto es posible gracias a ella y confiamos en que nos seguirá apoyando, nosotros como DIF tenemos la encomienda de seguir gestionando apoyo y así lo seguiremos haciendo por el bien de nuestros niños”, puntualizó.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...