Inicio / REGIONES / Subcomité DIF de Puerto Escondido firma convenio para atención a mujeres embarazadas

Subcomité DIF de Puerto Escondido firma convenio para atención a mujeres embarazadas

Subcomité-DIF-de-Puerto-Escondido-firma-convenio-para-atención-a-mujeres-embarazadasPuerto Escondido.- Con el objetivo de reducir los rezagos en salud que afectan a niños, niñas y principalmente mujeres embarazadas, la mañana de este jueves 25 de Febrero se realizó la firma de convenio para la atención a la mujer embarazada.

Con la presencia de la Presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, así como el Director del Centro de Salud C-5 de esta ciudad, Dr. Roberto Carlos Sosa Espinoza, personal médico y directores de planteles educativos se integró el “Club de las Embarazadas”.

Lo anterior es brindar atención médica correspondiente a mujeres que en etapa de embarazo, en la reunión se recalcó el brindar información y atención personalizada a estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato que por falta de información o inconsciencia, resulten embarazadas.

“Lo principal es brindar información para que las estudiantes de los niveles mencionados eviten quedar embarazadas, lamentablemente esta problemática así existe en este destino de playa y  es una realidad que en algunos planteles hay niñas embarazadas”, dijo Gutiérrez de Peña.

Asimismo se recordó que existe la Red Social del Programa Arranque Parejo en la Vida que tiene como visión brindar atención en cualquier institución médica a las féminas durante el preparto, parto y postparto.

La presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña reiteró que en el acta de acuerdo firmada por todos los presentes se acordó realizar actividades a través de la llamada Casa AME (Atención a la Mujer Embarazada) cuyo objetivo es brindar apoyo desinteresado a los hijos de la embarazada que sea referida a un centro de salud u hospital.

“Acordamos proporcionar alimentos, hospedaje y los cuidados necesarios durante los días que la madre sea atendida de su parto o puerperio, puede ser en la vivienda de un familiar, de algún integrante del Subcomité DIF o de algún representante del sector salud involucrado en este comité”, refirió.

Es de mencionar que la mortalidad materna en México representa un problema multifactorial de salud pública, relacionado con la cobertura y calidad de los servicios de salud y con factores socioeconómicos y culturales, siendo las principales causas de muerte materna la preeclampsia-eclampsia, hemorragia obstétrica, sepsias puerperal y complicaciones del aborto.

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...