Inicio / NACIONAL / Subastarán aeronaves para financiar a la Guardia Nacional

Subastarán aeronaves para financiar a la Guardia Nacional

Entre los helicópteros que promocionó el mandatario nacional fueron cuatro Bell 412 para fumigación y vigilancia aérea; así como siete aviones que estaban a disposición del Estado Mayor Presidencial

Por: SUN/Desde la plataforma de maniobras de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos de los 60 aviones y helicópteros que pondrá a subasta en abril para financiar a la Guardia Nacional (GN), que aún no ha sido aprobada.

Entre los helicópteros que promocionó el mandatario nacional fueron cuatro Bell 412 para fumigación y vigilancia aérea; así como siete aviones que estaban a disposición del Estado Mayor Presidencial.

Dijo que son aeronaves de calidad y mucho confort. Lo que se recaude será dirigido a financiar a la Guardia Nacional.

El Ejecutivo federal se trasladó a la plataforma en un vehículo humvee que también abordaron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; así como el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“Nada más es una promoción para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía, se van a vender aviones como estos, alrededor de 60 aviones y helicópteros”, detalló.

Con motivo de la celebración de un año más de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente hizo un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.

Revisar tambien

¿Se acabará horario de verano? Congreso CDMX analiza cancelarlo

El Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación ...