Inicio / ESTADO / STyDE y Grupo Imagen impulsan la promoción turística de Oaxaca

STyDE y Grupo Imagen impulsan la promoción turística de Oaxaca

 

STyDE--Grupo-ImagennCon la finalidad de impulsar la promoción turística en Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el corporativo Grupo Imagen, realizaron una serie de entrevistas a integrantes de las cámaras empresariales para promover las campañas nacionales de “Semana Santa”, “Ven Tienes que Vivirlo”, “Guelaguetza 2014”, “Mezcal de Oaxaca” y “Bienvenido Verano” a través de los medios de comunicación Cadena Tres, Imagen Radio, Excélsior, Excélsior TV y sitios web de las mismas.

Bajo este esquema estratégico, en días pasados se  realizó la cobertura y producción de múltiples contenidos audiovisuales en los principales destinos turísticos de Ciudad Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte, conducidos por la comunicadora Patty Eversbusch, especialista en turismo.

En entrevista con Eversbusch para Cadena Tres, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego, comentó que en el tema de conectividad, Volaris iniciará la ruta Ciudad de México-Oaxaca los días miércoles y sábados a partir este 18 de junio; Aeroméxico realizará en julio y agosto, durante ocho semanas, una nueva frecuencia de la Ciudad de México a las 10:15 horas y de Oaxaca a las 12:00. Lo anterior se sumará a la frecuencia adicional en la ruta Ciudad de México-Oaxaca que realiza Interjet.

En este espacio, Zorrilla de Sanmartín Diego invitó  a  las y los turistas a disfrutar de Oaxaca durante Julio, mes de La Guelaguetza, a través de un programa especial que incluye más de 70 eventos entre exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, actividades culturales y artísticas.

“Esta oferta brinda al visitante la posibilidad de prolongar su estadía durante el mes de julio, no solamente dentro de la semana del Lunes del Cerro y su Octava” insistió.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Mexicana  de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, enfatizó que Oaxaca está lista para la Guelaguetza 2014 y que durante el mes de julio se espera la llegada de un gran número de turistas quienes presenciarán la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puerto Escondido, Austreberto Garfias, exhortó a los visitantes nacionales e internacionales a disfrutar de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en las playas de Puerto Escondido como la pesca deportiva, surf, bodboard, buceo, motocross, kayak, entre otros.

“Puerto Escondido es un destino paradisiaco y seguro en donde los visitantes podrán disfrutar de una estadía espléndida”, finalizó.

Revisar tambien

Promueve Administración el buen trato, mejorar la comunicación y prevención de  la violencia entre su personal

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Personal de la Secretaría de Administración, adquirió diferentes herramientas para fortalecer ...