Inicio / GENERAL / STPEIDCEO exige elección democrática de sus delegados sindicales

STPEIDCEO exige elección democrática de sus delegados sindicales

TRABAJADORES-DE-LA-CAMARA-DE-DIPUTADOS-PROTESTAN-POR-COACCION-DEL-VOTO-(4)
Trabajadores del Congreso del Estado, exigieron elecciones democráticas para la selección de sus representantes sindicales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Trabajadores del Congreso del Estado adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), denunciaron que los delegados Carmela Juárez Martínez y Carlos Ulises Hernández Zárate están coaccionando el voto para ser reelegidos.
Los inconformes exigieron al STPEIDCEO que convoquen a una Asamblea  General, con la finalidad de llevar a cabo una elección democrática de nuevos delegados, toda vez que Carmela Juárez Martínez y Carlos Ulises Hernández Zárate llevan más de cinco años como Delegados Sindicales.
“Los delegados no nos representan, pues haciendo caso omiso de nuestros derechos, se han beneficiado de los apoyos que nos corresponden como trabajadores de base, además de caer en el nepotismo, ya que regularmente van ingresando a familiares en la nómina de este Congreso”, acusaron.
En ese sentido, los inconformes indicaron que sólo a través de un proceso democrático se podrán acabar los vicios, la prepotencia e intimidación que los delegados ejercen sobre la base trabajadora para ser reelegidos.
Finalmente los trabajadores del Congreso del Estado, solicitaron un proceso democrático, al tiempo que exhortaron a sus compañeros a no dejarse intimidar o convencer con una dádiva para beneficiar Carmela Juárez Martínez y Carlos Ulises Hernández Zárate durante la elección de delegados.

 

 

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...