Inicio / EL MUNDO / Starbucks cerrará todas sus sucursales en EE. UU. el 29 de mayo para educar a sus empleados contra el racismo

Starbucks cerrará todas sus sucursales en EE. UU. el 29 de mayo para educar a sus empleados contra el racismo

NEWSWEEK EN ESPAÑOL/Starbucks anunció el cierre de todas sus sucursales en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para educar a sus empleados contra la discriminación racial luego de ser criticada por el arresto de dos hombres negros en una sucursal de Filadelfia por supuestamente no haber consumido los productos del establecimiento.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo”, señaló a través de un comunicado el presidente general de Starbucks, Kevin Johnson.

De acuerdo con el texto, el 29 de mayo la empresa dará una capacitación a sus “casi 175,000” empleados acerca de la educación racial para “prevenir la discriminación”, abordar el sesgo implícito, promover la inclusión consciente y garantizar un buen ambient, por lo que cerrará sus más de 8,000 tiendas en Estados Unidos.

“Aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente”, dijo el presidente ejecutivo de la multinacional, Howard Schultz.

El jueves se difundió un video que muestra cómo dos hombres negros son arrestados dentro de un Starbucks en Filadelfia por supuestamente no ordenar nada, por lo que fue acusada de racismo y llevó a una amplia disculpa por parte de la compañía.

La grabación muestra cómo los dos hombres son escoltados, con las esposas en las muñecas, afuera del Starbucks. Se escucha cómo los testigos les preguntan a los policías por qué se los llevan si no hicieron algo malo.

Starbucks no presentó cargo contra ellos y salieron libres.

AFP/Archivo

Según Melissa DePino, quien publicó el video en la red social, los empleados “llamaron a la policía porque esto hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando que llegara un amigo, quien lo hizo cuando ellos eran sacados” del establecimiento.

Su publicación tiene más de 10 millones de reproducciones, ha sido compartido 165 mil veces y causó controversia porque distintas personas acusaron a Starbucks de discriminación racial y llamaron a boicotearlo, con protestas frente al local.

La abogada de los dos detenidos, Lauren Wimmer, entrevistada por una filial de CBS en Filadelfia, dijo que ambos estaban esperando a que llegara otra persona para una reunión de negocios.

Dos días después, Starbucks emitió un comunicado en el que se disculpaba con “las dos personas y con nuestros clientes y estamos decepcionados de que esto haya llevado a un arresto. Tomamos estos asuntos en serio y claramente tenemos más trabajo por hacer cuando se trata de cómo podemos manejar los incidentes en nuestras tiendas”.

Según la compañía, a principios de esta semana comenzó una revisión de su capacitación y prácticas para “hacer reformas importantes cuando sea necesario para garantizar que nuestras tiendas siempre representen nuestra Misión y Valores”.

 

 

 

Revisar tambien

Un nuevo apagón afecta amplios sectores de Caracas

Usuarios reportan que los cortes de electricidad se concentran en suburbios del este, el oeste ...