Inicio / ESTADO / SSP y SETRAO contribuirán en la reinserción social de internos del Sistema Penitenciario

SSP y SETRAO contribuirán en la reinserción social de internos del Sistema Penitenciario

SSP_Gabinete-Operativo-Para contribuir a la reinserción social de las y los internos del Sistema Penitenciario Estatal, durante el Gabinete Operativo (GO) 177, realizado este lunes en la sala Eduardo Vasconcelos de la Casa del Policía, trascendió el acuerdo de fortalecer la comercialización de los productos de excelente calidad que elaboran.

En este encuentro, los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas y del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López; coincidieron en la importancia de proporcionar capacitación, asesoría laboral y/o apoyos en especie a los internos y liberados de los Centros de Readaptación Social, para contribuir a su proceso de inserción social productiva.

En este sentido, anunciaron la instalación de una mesa de trabajo que evaluará los mecanismos que brinden la oportunidad a dichas personas, de apoyar económicamente a sus familias y al mismo tiempo, emplear su tiempo en actividades sanas.

Esteva Salinas, expresó que el Gobierno de Oaxaca apuesta a la reinserción social con base en el respeto a los derechos humanos y la dotación de servicios en materia de educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.

En su oportunidad, Juárez López señaló que con esta iniciativa se busca favorecer el desarrollo de las habilidades productivas de los internos, así como promover el acceso a cursos de formación para el trabajo de quienes actualmente están en prisión y/o próximas a obtener su libertad.

Por ello, resaltó la necesidad de conjuntar esfuerzos para la prevención y erradicación del trabajo infantil, motivo por el que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para intensificar los trabajos enmarcados en el plan que en esta materia impulsa el Gobierno Estatal.

En la ceremonia cívica llevada a cabo en el patio central del Cuartel General y que contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y del Jardín de Niños “Octavio Paz”, el titular de la SETRAO y su grupo de colaboradores fueron distinguidos por mandos operativos de la corporación, como Policías Ciudadanos.

Juárez López, agradeció ante los uniformados, la pasión con la que diariamente velan por la seguridad de las familias oaxaqueñas.

“El cambio es evidente, sabemos hoy que no sólo se trata de perseguir el delito, pues la seguridad empieza desde nuestra educación en casa, desde donde se rescatan los valores;  tales como los que mueven a los policía que desde cada agrupación a la lque pertenecen, arriesgan su vida por el bienestar de Oaxaca”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca prioriza el crecimiento personal y familiar de cada oaxaqueño, haciendo de ellos, hombres y mujeres participativas en la construcción de una comunidad mejor.

 

Revisar tambien

Promociona Sectur Oaxaca oferta turística en Guadalajara

El 22 de junio se presentará la Guelaguetza en el Teatro Degollado Oaxaca de Juárez, ...