Inicio / CIUDAD / SSP rinde homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

SSP rinde homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

 

homanje-a-policias-caidosLa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó en la Casa del Policía, del Cuartel General de la Corporación, una ceremonia de honores en memoria de los policías Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, quienes fallecieron en cumplimiento de su deber  el 11 de junio pasado en San Juan Cotzocón, Mixe.

Con el acto solemne, la Secretaría de Seguridad Pública, responde a la Lealtad, Valor y Justicia que cada día desempeñan las y los encargados de velar por el orden y la paz social del territorio oaxaqueño; ofreciendo todas las garantías a las familias de quienes perecen en el cumplimiento de sus deberes.

El Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla reconoció la incansable labor de los integrantes de las fuerzas de seguridad, que día a día ofrecen su vida a cambio de la paz y tranquilidad de las y los oaxaqueños.

Luego de escucharse el toque de silencio por la Banda de Guerra de la institución policial, Zúñiga Bonilla dio a conocer que los cuerpos de los elementos fueron trasladados a Tehuantepec y Pochutla, respectivamente; lugares donde fueron recibidos por sus familiares para darles el último adiós.

“La Patria se sentirá plenamente orgullosa de los policías caídos porque entregaron sus vidas de manera leal y heroica”, aseveró el comisionado.

Anunció que los deudos de los uniformados cuentan con el compromiso y respaldo decidido del Gobierno del Estado, por lo que se les harán efectivos todos los derechos que por Ley les corresponden, tales como pensión vitalicia del 100 por ciento, además recibirán el Lábaro Patrio.

En la Casa del Policía, la Bandera Mexicana ondea a media asta y permanecerá así hasta el martes 17 de junio. Mientras que los nombres de los oficiales Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, serán inscritos en el Muro de Honor como muestra de admiración y respeto hacia las vidas ofrecidas al servicio de la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Respalda Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones de gobierno en la Central de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Oax.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, ...