Inicio / POLICIACA / SSP llevará a cabo cursos de verano para hijos de policías

SSP llevará a cabo cursos de verano para hijos de policías

SSP-curso-de-verano
Colaborarán la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, delegación Oaxaca.

Con la finalidad de generar espacios para la sana convivencia entre los policías y sus familias, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, anunció que el Gabinete Operativo (GO) trabaja en la planeación de cursos de verano para los hijos e hijas de los elementos, los cuales se llevarán a cabo en el Instituto de Profesionalización Policial, donde actualmente se gesta la edificación del Centro de Convivencia.

El titular de la dependencia estatal agregó que también se prevé la integración del Campamento “Jaguar”, en un predio cercano al Instituto, el cual fue donado por el Gobierno del Estado. Este se utilizará para que las y los pequeños hijos de policías estatales y municipales pasen un verano y participen de lleno en actividades de sano esparcimiento.

En su oportunidad, la coordinadora de Proyectos Infantiles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), delegación Oaxaca, María del Rosario González Sepúlveda, invitada especial al GO 174, manifestó su disposición para colaborar en este proyecto.

“Igual que ustedes, partimos de la cultura de Valores; el amor por México surge de conocer las bondades que tiene nuestro país, por eso, mediante el área que represento podemos contribuir con dinámicas, juegos y otras formas que permitían a las y los niños  aprender de manera divertida”, dijo.

En este marco se llevó a cabo la ceremonia cívica, en la que participaron estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la agencia de

San Juan Chapultepec, de Oaxaca de Juárez, además de los mandos operativos y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre el grupo de escolares destacó la presencia de la alumna María Concepción, hija de los oficiales de la Policía Vial Miguel Ángel Mesinas y Yadira Antonia Hernández; quien fue invitada por el Secretario Estatal de Seguridad Pública para colocar la placa de Policía Ciudadana a la representante del INEGI.

En este sentido, el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, propicia la dignificación de la labor  de las y los policías de Oaxaca.

 

Revisar tambien

La Casa Blanca sufre «retraso mental»: presidente de Irán

Hasan Rohaní critica las nuevas sanciones de Estados Unidos al líder supremo y otros altos ...