Inicio / ESTADO / SSP externa respaldo total a deudos de elementos caídos

SSP externa respaldo total a deudos de elementos caídos

SSPEl Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, reiteró el respaldo y compromiso decidido de su dependencia a los familiares de los policías estatales: Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, caídos honorablemente, en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia de honores al Lábaro Patrio realizada este jueves en el patio central del Cuartel General de la Policía Estatal, Esteva Salinas afirmó que los hijos de los uniformados acaecidos en San Juan Cotzocón Mixe, quedarán bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los hijos de los oficiales Juan Miguel Cruz Zárate y Jeremías Toledo Castro que perdieron la vida hace una semana, tendrán todos los beneficios legales correspondientes. La SSP ha firmado un acuerdo a partir del cual consideraremos siempre a estos pequeños, como hijos de esta institución y hacemos el compromiso público de velar por su desarrollo físico, emocional y educativo”, dijo Alberto Esteva Salinas.

Los menores de edad tienen derecho al servicio de comedor de la Casa del Policía y una vez llegada su mayoría de edad, podrán ingresar a la institución en la modalidad laboral y cargo que determinen sus capacidades, aptitudes y perfil de servicio.

“Los futuros titulares de esta dependencia deberán honrar este acuerdo que tiene como finalidad de que los niños tengan la certeza de que sus padres serán considerados héroes por siempre, tal como lo son cada uno de los elementos que colaboran en esta institución”, refirió.

Teresa de Jesús Cruz García, cuñada del elemento caído, Juan Miguel Cruz Zárate, atestiguó los compromisos adquiridos por el titular de la dependencia.

Revisar tambien

Promociona Sectur Oaxaca oferta turística en Guadalajara

El 22 de junio se presentará la Guelaguetza en el Teatro Degollado Oaxaca de Juárez, ...