Inicio / NACIONAL / Sorprenden a 2 alumnos con armas en escuelas de Puebla

Sorprenden a 2 alumnos con armas en escuelas de Puebla

 

arma_ninos_puebla
Los dos casos se presentaron en los municipios de Miahuatlán y Tehuacán, donde autoridades educativas y policiacas debieron intervenir para evitar una tragedia. (Foto: Archivo ).

Dos estudiantes de primaria fueron sorprendidos portando armas de fuego en el interior de sus colegios ubicados en dos municipios de Puebla.

Los dos casos se presentaron los municipios de Miahuatlán y Tehuacán, donde autoridades educativas y policiacas debieron intervenir para evitar una tragedia.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que gracias a la oportuna intervención de maestros y directivos se lograron asegurar las armas; además se reportó a los padres de familia lo sucedido.

El primer caso se presentó en la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl del municipio de Miahuatlán, donde una niña de sexto grado portaba una arma de fuego.

Los compañeros de la niña avisaron al docente Celestino Alvarado Hernández, que la estudiante traía entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que el profesor alertó de inmediato al director, José Guadalupe Hernández Francisco.

Se solicitó la presencia del presidente del comité de padres de familia para iniciar una revisión en las mochilas de los estudiantes y al comprobarse los hechos, el director dio parte tanto a los familiares de la alumna como a las autoridades de seguridad del municipio.

Más tarde, la hermana de la niña expresó que existen problemas en su hogar y solicitó apoyo.

Por lo cual la SEP estatal, informó que se dará atención integral a la menor y se aplicarán las acciones necesarias para propiciar la sana convivencia escolar entre la alumna y sus compañeros.

En tanto en la primaria Manuel Pereyra Mejía del municipio de Tehuacán, un alumno de tercer año había llevado una pistola deportiva a la escuela.

La dirección de la institución citó a los padres de familia del niño para hacer de su conocimiento dicha situación y comunicó los hechos a las autoridades de seguridad.

Revisar tambien

El aguacate alcanza los 100 pesos y podría llegar a los 130

La APEAM considera que el incremento se debe a que la cosecha del producto se ...