Inicio / CIUDAD / Solicitará Gob de Oaxaca declaratoria de emergencia para 92 municipios

Solicitará Gob de Oaxaca declaratoria de emergencia para 92 municipios

TItular PC Oaxaca
Felipe Reyna Romero

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios de Oaxaca que resultaron con afectaciones por la Tormenta Invernal 10 y 11 en interacción con los sistemas frontales 44 y 45, los días 9 y 10 de marzo del presente año.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que la solicitud se realizará con base en los artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a fin de brindar auxilio a los 92 municipios más afectados de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.

Añadió que este instrumento tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, a fin de responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el FONDEN.

El servidor público detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales  a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...