Inicio / NACIONAL / SMN alerta por nuevo frente frío; mantiene pronóstico de lluvias

SMN alerta por nuevo frente frío; mantiene pronóstico de lluvias

Zona instabilidad
Una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico fue ubicada al sur de Oaxaca, la cual se está acercando a la costa sur del país.

En los estados de sur, sureste y centro del país aumentará el aporte de humedad, lo que mantendrá el temporal de precipitaciones torrenciales a puntualmente extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz; muy fuertes en el Estado de México y Puebla.

Serán fuertes en Chiapas, Tabasco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Distrito Federal; y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).

Indicó que las condiciones anteriores serán causadas por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Oaxaca, la cual se está acercando a la costa sur del país y debido a su posible trayectoria y evolución, el sistema se mantiene en vigilancia.

El SMN alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío hacia el norte de la nación, originará aumento de nublados, con potencial de lluvias y viento en estados de norte y noreste.

Revisar tambien

Con estrategias de prevención, detección y tratamiento, el IMSS contribuye a abatir las adicciones

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el ...