Inicio / NACIONAL / Sin modificaciones, Cruzada Nacional contra el Hambre: Meade Kuribreña

Sin modificaciones, Cruzada Nacional contra el Hambre: Meade Kuribreña

No habrá cambios en la Cruzada Nacional contra el Hambre
José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social.

México, DF.-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que en la segunda parte del sexenio, la Cruzada Nacional contra el Hambre no tendrá modificaciones pese a que no todos quienes sufren pobreza extrema son parte de la estrategia de gobierno.

En su primera conferencia de prensa como titular de laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario detalló que el tema de la cobertura y saber dónde funciona mejor dicho esquema, son elementos identificados para su revisión.

De los 7.1 millones de familias que se estima pudieran haber tenido esta vulnerabilidad, hoy no todos han sido objeto de una identificación plena, por lo que sigue habiendo el tema de cobertura, y luego la posibilidad de revisar dónde la Cruzada funciona mejor que en otros lugares, los comedores funcionan en un lugar mejor que en otros, en otros la coordinación es más exitosa que otra”, dijo.

Asimismo, comentó que no se tiene cuantificado “ni en número ni en porcentaje” la meta sobre la disminución de la pobreza, pues para cada programa se tiene el objetivo de abatir las carencias.

Afirmó que sí se tienen políticas públicas para el combate de la pobreza urbana. “Hay políticas transversales, hay una agenda de reformas que les da soporte”.

Meade Kuribreña recalcó que mientras los programas funcionen de forma focalizada, fortalezcan los espacios de oportunidades de ingreso y se eliminan las carencias, podrá disminuirse la violencia en el país.

En la medida en la que se generen mejores espacios de seguridad, en las zonas muy focalizadas en donde eso implica un reto, habrá mejores espacios de penetración”, mencionó.

Expuso que el tema de la inseguridad “salvo a espacios muy específicos, muy puntuales y temporales”, la Cruzada Nacional contra el Hambre no se ha visto afectada.

En otro tema, el ex canciller anunció cambios en la dependencia, al nombrar como jefe de la Oficina del Secretario a Julio César Guerrero, y como oficial mayor aIgnacio Vázquez.

Finalmente, no dio detalles sobre los cambios en elPresupuesto 2016, bajo el argumento que será hasta este martes cuando sea presentado.

De acuerdo con el Coneval, el número de pobres aumentó en 2 millones, aunque 100 mil personas dejaron la pobreza extrema.

(Excelsior)

Revisar tambien

Famosos se divierten viéndose como «viejitos» con FaceApp

La aplicación de reconocimiento facial es la tendencia del momento para descubrir cómo lucirían las ...