Inicio / CIUDAD / Sin incidentes, transcurren festejos de Navidad reporta PC

Sin incidentes, transcurren festejos de Navidad reporta PC

PC
Se realizaron monitoreos permanentes en toda la entidad.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que las festividades por motivo de la Nochebuena y Navidad, los días 24 y 25 de diciembre, transcurrieron sin incidentes en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con los reportes de los delegados regionales del organismo, durante los festejos se realizaron monitoreos permanentes en diversos municipios y zonas de afluencia turística, con el objetivo de brindar atención en caso de presentarse contingencias.

El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, destacó que la dependencia a su cargo realizó en días previos a las celebraciones, diversas recomendaciones para la población en general, para prevenir accidentes con el uso de la pirotecnia, series navideñas, y visitas en playas de la región de la Costa.

Remarcó que las acciones de prevención y monitoreo en las regiones del estado, continuarán hasta el próximo 6 de enero, fecha en que culmina la temporada vacacional a fin de salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños, así como de visitantes.

“Tenemos la indicación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de permanecer atentos ante peticiones de la población, nuestra responsabilidad es garantizar la protección civil de los oaxaqueños”, indicó.

En este marco, el funcionario oaxaqueño, exhortó a la población a atender a las indicaciones de Protección Civil, así como de las diversas corporaciones encargadas de brindar seguridad. 

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino al taller de verano “Espacio de niñas de-construyendo”

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la premisa de emprender programas y actividades que ...