Inicio / REGIONAL / Sigue conflicto laboral en el Centro de Salud de Matías Romero

Sigue conflicto laboral en el Centro de Salud de Matías Romero

Sigue conflicto en Matías Romero
Esperan auditoría para detectar a ‘aviadores’.

MATÍAS ROMERO.- Una tensa calma se vive en la calle Ayuntamiento de Matías romero, luego de que los trabajadores del Centro de Salud fueran avisados de que serían desalojados por integrantes de las distintas secciones de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo para tratar de reinstalar a la recién destituida directora, la doctora Mayra Cruz Domínguez.

El conflicto inició el año pasado luego de que los trabajadores del Centro de Salud descubrieron que desde hace dos años dos médicos y el actual presidente municipal, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, cobraban sin trabajar, por lo que pedían que se les suspendieran los pagos y renunciara Cruz Domínguez.

Al lugar acudieron dirigentes de los distintos sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, así como integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, en una esquina del Centro de Salud Urbano se reunieron trabajadores de otros municipios de la zona que pretendían realizar el desalojo.

A unos dos metros del Centro de Salud, ante el riesgo de un conflicto, la calle fue cerrada con volteos y camiones recolectores de basura.

Los trabajadores tomaron el mes pasado el Centro de Salud durante casi un mes para pedir también la destitución de la jefa de enfermeras, Francisca Domínguez, quien fue destituida junto con la directora Cruz Domínguez el 23 de diciembre. Pero desde ese día no se ha presentado a trabajar el grupo que las apoyaba.

Ayer se esperaba al personal de auditoría que realizaría una revisión de los empleados y trabajadores que cobran sin trabajar y la denuncia por el robo de medicinas que denunciaron, entre otras anomalías.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...