Inicio / GENERAL / Si Benjamín no es el candidato, los perredistas nos vamos a revelar: afirman senadores

Si Benjamín no es el candidato, los perredistas nos vamos a revelar: afirman senadores

Si-Benjamín-no-es-el-candidato,-los-perredistas-nos-vamos-a-revelar--afirman-senadores
Los senadores Armando Ríos Piter y Raúl Morón Orozco, advirtieron que de no ser Benjamín Robles Montoya el candidato a la gubernatura de Oaxaca los perredistas se revelarán. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco (Michoacán) y Armando Ríos Piter (Guerrero), hicieron un llamado a las dirigencias estatal y nacional de su partido, para que no se equivoquen en la selección del candidato a la gubernatura de Oaxaca, advirtiendo que de no ser Benjamín Robles Montoya el abanderado, los perredistas se revelarán.

En conferencia de prensa, Armando Ríos Piter, aseguró que de acuerdo a todas las encuestas realizadas por diferentes casas, el senador Benjamín Robles Montoya es el mejor posicionado y aventaja por dos a uno, al también aspirante José Antonio Estefan Garfias, por lo que de no tomar en cuenta los resultados de encuestas y la opinión de la militancia, prácticamente estarían entregando el gobierno al PRI.

Ríos Piter advirtió, “si Benjamín Robles Montoya no es el candidato, los perredistas nos vamos a revelar”, indicado que esa rebelión podría darse en la falta de apoyo al candidato de la “Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, por lo que también hizo un llamado a José Antonio Estefan Garfías, para que reconozca que las encuestas no le favorecen y se sume a la candidatura de Benjamín Robles Montoya.

Pese a que es muy comentado que Estefan Garfias es el candidato del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los senadores perredistas no quisieron entrar en confrontación con el mandatario estatal, por lo que sólo se limitaron a hacer un llamado a las dirigencias estatal y nacional de su partido para evitar que la candidatura obedezca a un dedazo y con ello entregar la plaza al PRI.

Por su parte el senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, reiteró que de los doce Estados en que se renovará gobernador este año, Oaxaca es el que despierta mayor interés para el PRD, ya que se podría refrendar la victoria obtenida hace seis años, siendo Robles Montoya el que garantiza el triunfo.

Añadió que este es el momento político de Benjamín Robles Montoya y las encuestas lo dejan muy claro, por lo que no hacer candidato al mejor posicionado sería llevar a la derrota a la coalición en Oaxaca.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...