Inicio / EDUCACIÓN / Sí al diálogo con la CNTE pero sin ‘shows políticos’: Nuño

Sí al diálogo con la CNTE pero sin ‘shows políticos’: Nuño

Sí al diálogo con la CNTE pero sin ‘shows políticos'México, DF.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que si quieren un debate directo«no será para dar shows políticos» y menos para plantear acciones que violen la ley.

En respuesta a la invitación de la Coordinadora, en una breve conferencia durante su visita semanal a una primaria, enfatizó que el diálogo deberá tener como eje los retos en la educación pero partiendo desde la Reforma estructural ya en marcha.

Este es un tema serio, si quieren un diálogo con la educación, yo se los he dicho muchas veces, lo tenemos, pero ese diálogo tiene que ser sobre la base de aceptar la reforma educativa, tiene que ser sobre la base de que no se puede estar violando la ley, y tiene que ser sobre cómo estamos implementando la reforma y serio, yo no voy a aceptar diálogos que no están buscando u beneficio para la educación sino que están buscando algún beneficio político», contestó.

Desde la Escuela Primaria Modelo, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, también reconoció que la primera etapa de la Evaluación de Desempeño participaron casi 132 mil profesores.

Sin embargo, sobre los maestros que  no aplicaron dijo que, de acuerdo a la Ley General del Servicio Docente, serán dados de baja.

No tenemos todavía una cifra última, tenemos de los 22 estados donde ya dimos por concluida la evaluación en los próximos días daremos el dato de cuántos de estos maestros estaremos dando de baja», informó.

El titular de la SEP adelantó que en entidades como el Distrito Federal será «una proporción muy pequeña» porque se tuvo una participación por encima del promedio nacional, de más del 95%, contraria a otras entidades como Chiapas, Oaxaca o Guerrero.

VIGILANCIA POLICIAL GARANTIZÓ EVALUACIÓN

Aurelio Nuño Mayer defendió la fuerte presencia de la policía para vigilar elproceso de evaluación.

Me parece que quedó claro y quedó evidenciado que de no haber existido esta importante seguridad para garantizar este derecho posiblemente no se hubiera podido garantizar la educación en algún lugar del país”, expresó.

Excélsior publicó el día de hoy que para la evaluación de profesores en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, la Policía Federal desplegó a 31 mil elementos para garantizar que ocho mil 200 docentes aplicaran a la Evaluación de Desempeño.

(Excélsior)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...