Inicio / DEPORTES / Sheinbaum buscaría que la Fórmula 1 sea abierta al público

Sheinbaum buscaría que la Fórmula 1 sea abierta al público

La mandataria capitalina electa dijo que muy pocas personas puedan pagar la entrada a un evento deportivo de este tipo. / Foto: Cuartoscuro Archivo.

La jefa de Gobierno electa indicó que buscará que los días que haya competencias la gente tenga acceso al recinto

CIUDAD DE MÉXICO/La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que su administración buscaría que espacios como el que alberga la Fórmula 1 en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca sean abiertos al público.

Durante su gira de agradecimiento por la delegación Iztacalco, la mandataria capitalina electa dijo que muy pocas personas pueden pagar la entrada a un evento deportivo de este tipo, por lo que al menos buscaría que el resto de los días que no se llevan a cabo competencias, la gente tenga acceso al espacio.

Es el estadio, (Diablos Rojos) es Fórmula 1, es todo esto, la Fórmula 1 tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, entonces estamos revisando los contratos para permitir que sean espacios que se abran al público”, sostuvo.

Sheinbaum anuncia reordenamiento de Cetram Pantitlán

En entrevista la mandataria capitalina electa dio a conocer que ya tuvo un primer acercamiento con OCESA, los concesionarios del estadio de Los Diablos Rojos para exponer la idea de abrir al público este lugar, por lo que continuarán las pláticas con los concesionarios para lograrlo.

Luego de que este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio, Sheinbaum dijo que su equipo analiza la renovación del contrato con la Fórmula 1, así como las aportaciones que hace el Gobierno federal, local y los concesionarios, aunado a que se estudian los beneficios económicos que aporta este magno evento deportivo en la ciudad.

Lo tenemos que revisar, cuánto y cómo, ese es el tema, entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados, a mi lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente”, expuso.

Transporte público operará normal pese a corte de agua

La mandataria capitalina electa señaló que todas estas acciones van encaminadas a mejorar la vida de los vecinos aledaños, pues son zonas que sufren escasez de agua, así como la creación y apertura de espacios públicos forma parte de sus ejes de gobierno.

 

 

 

Revisar tambien

Argentina revela la alineación que usará contra México

Lionel Scaloni, técnico interino de la Albiceleste, tiene sólo una duda en su once inicial ...