Inicio / ESTADO / Sesión Extraordinaria de Presentación e Integración de laMagistrada Elizabeth Bautista Velasco al Pleno del TEEO

Sesión Extraordinaria de Presentación e Integración de laMagistrada Elizabeth Bautista Velasco al Pleno del TEEO

En respuesta al oficio DGPL-1P1A.-3353 enviado por el Senado de la República en relación a la designación de la nueva Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el TEEO celebró la Sesión Extraordinaria de Presentación e Integración de la Magistrada Elizabeth Bautista Velasco al Pleno del TEEO.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada mencionó que en esta integración se da un avance en la inclusión de género, pues es necesario que en todos los cargos públicos y en la conformación de los órganos colegiados las mujeres se encuentren presentes.

Por otra parte, la Maestra Elizabeth Bautista Velasco, manifestó que su actuar será bajo los principios de servicio abierto, y estará en la disposición de escuchar a las partes en litigio cuando ellas así lo soliciten, prevaleciendo en todo momento un trato digno, igualitario, respetuoso y sensible con cada una de las personas que acudan a este tribunal.

“A partir del día de hoy me integro a esta nueva conformación del Pleno del TEEO, para dar cumplimiento a la función jurisdiccional bajo el marco de atribuciones que me son conferidas, salvaguardando en todo momento los derechos fundamentales de carácter político electoral de todas y todos los ciudadanos en el Estado de Oaxaca, y que los actos de las autoridades electorales se ajusten a los principios de constitucionalidad y legalidad”. Enfatizó.

Por su parte sus homólogos, los Magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz y Raymundo Wilfrido López Vásquez, así como personal que labora en esta institución dieron la bienvenida a la nueva Magistrada, a quien le desearon éxito en esta encomienda.

Cabe hacer mención, que en ejercicio de lo que dispone el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Senado de la República eligió a la maestra Elizabeth Bautista Velasco, como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por un periodo de 7 años. 

Revisar tambien

Hallado en Israel un mineral extraterrestre desconocido hasta ahora

© Shefa Yamim Zafiro del Carmel, recientemente incluido por la Asociación Mineralógica Internacional en la lista ...