Inicio / EDUCACIÓN / SEP convoca a rectores a emprender cambios en licenciatura

SEP convoca a rectores a emprender cambios en licenciatura

SEP convoca a rectores a emprender cambios en licenciaturaDebido a que la legislación de educación superior no ha cambiado desde hace 38 años, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lanzó seis retos a los rectores de las instituciones públicas para cambiar la enseñanza de las licenciaturas en el país.

Entre ellos, demandó lograr una cobertura de 50 por ciento, pues actualmente sólo es de 35 por ciento, así como conseguir equidad, porque sólo los que tienen más ingresos pueden cursar una carrera y eso tiene que cambiar.

Hay que mejorar lo que se enseña en las universidades y que estén en niveles más igualitarios en su capacidad de enseñar”, aseveró.

Durante su participación en el Foro de la Legislación Mexicana de Educación Superior, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Nuño Mayer también destacó que en los cambios legales las universidades tienen que hacer ajustes para conseguirviabilidad financiera.

No podemos permitir que las pensiones de las universidades detengan el desarrollo de éstas para lograr que la educación superior sea sujeto de cambio”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, criticó que casi la mitad de los egresados universitarios no trabajen en actividades vinculadas a su profesión y que 75 por ciento de los egresados no encuentren empleo al graduarse.

Por lo que uno de los mayores retos es que las universidades logren eliminar el desfase con el mercado laboral.

LLAMAN A LIBERAR AUDITORIO DE LA UNAM

La ocupación del auditorio Justo Sierra de la UNAM ya hizo eco en el Senado. El presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, llamó a liberarlo, porque es inadmisible que un grupo ajeno tenga el dominio de ese espacio.

“Un auditorio secuestrado por un grupo es la expresión más plástica del vacío que como sociedad estamos dejando en nuestras universidades; es la claudicación de nuestro deber social de defender la comunidad de la Universidad que significa para nuestro país”, afirmó.

Revisar tambien

Desarrollan nuevo enfoque de vacunación única para combatir enfermedades respiratorias mortales

Científicos del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Adelaida, en Australia, ...