Inicio / CIUDAD / Sensibiliza SSPO a conductores y peatones en la vía pública

Sensibiliza SSPO a conductores y peatones en la vía pública

Se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal inició una campaña de sensibilización para conductores y peatones que convergen en la vía pública, a fin de que conozcan, respeten y valoren las reglas, normas y señales de tránsito, con la finalidad de garantizar la movilidad armónica y segura de la ciudadanía oaxaqueña.

“Porque alguien nos espera…”, es una campaña compuesta por acciones que buscan abatir las afectaciones a la vida y patrimonio de las familias oaxaqueñas, cualquiera que sea el rol de sus integrantes en la vía pública.

Mediante esta campaña se dirigen acciones y se difunden mensajes preventivos que hacen de la espera en el alto del semáforo y en los cruces peatonales, momentos de valioso aprendizaje sobre la función del Policía Vial, así como de las zonas destinadas para la circulación de peatones y ciclistas.

Se hace énfasis también en la recomendación de evitar el uso aquellos aparatos y accesorios que pueden entorpecer la movilidad causando accidentes y consecuencias graves, al constituirse como distractores de la atención de sus portadores, como es el caso de los teléfonos celulares.

El uso del equipo de seguridad de acuerdo a cada vehículo y situación, también forma parte de esta serie de medidas preventivas: Uso del caso de protección para motociclistas y ciclistas, uso de los sistemas de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad, se encuentran entre los más importantes.

En este rubro, actualmente se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción. Lo anterior, con base en el Artículo 53, Fracciones I y II, así como en el Artículo 57, Fracciones I y II, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Dichos mensajes son reforzados con la entrega de volantes con el contenido antes descrito, a fin de que las recomendaciones lleguen a la mayor cantidad de destinatarios posibles.

De esta manera, la SSPO, cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de fortalecer una cultura vial que permita a los oaxaqueños vivir en paz y tranquilidad.

Revisar tambien

Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” ...