Inicio / POLICIACA / Seis mujeres asesinadas en tres días en Oaxaca

Seis mujeres asesinadas en tres días en Oaxaca

  • En las oficinas del Partido del Trabajo fue asesinada durante la tarde de este martes, Nerfit Silva Melo de 27 años de edad.

  • Este martes, en dos eventos por separado fueron asesinadas dos mujeres

Zaira Hernández

SemMéxico.- Unas seis mujeres fueron asesinadas de manera violeta en Oaxaca en el lapso no mayor de 72 horas, mediante el uso de arma de fuego.

En un recuento de los hechos, el 18 de este mes, María Guadalupe H.J de 44 años de edad fue asesinada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, perteneciente a la Sierra Sur, al parecer, por su pareja sentimental.

Los vecinos declararon que la pareja tenía problemas desde tiempo atrás.

La mujer ingresó al hospital de Miahuatlán con lesiones de la sien, tórax, abdomen, manos y piernas y perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Los familiares de María Guadalupe la encontraron con varias heridas ocasionadas por arma blanca, por lo cual decidieron apoyarla y trasladarla al hospital.

Ese mismo día, a sus 65 años de edad, Inés Carolina A. C. fue asesinada dentro de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero en la población de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca de Oaxaca.

En el sitio fue ubicado un casquillo, supuestamente calibre 22 y de acuerdo con las indagatorias, la mujer habría sido asfixiada con una bolsa.

En otro suceso, Isabel Barrios de 26 años, fue ultimada en la comunidad de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

El parte oficial de la Fiscalía General de la entidad, dijo que personas no identificadas interceptaron a la mujer y a sus acompañantes en la calle Huizache de la colonia Los Huizaches del citado municipio. En este caso, un menor de tres años de edad, también resultó con lesiones.

Mientras tanto, el lunes, una mujer fue asesinada al interior de la tienda Elektra en Salina Cruz, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, en un hecho que parecería un asalto.

Este martes, en dos eventos por separado fueron asesinadas dos mujeres: en las oficinas del Partido del Trabajo ubicado en la población de Loma Bonita fue asesinada durante la tarde de este martes, Nerfit Silva Melo de 27 años de edad.

La mujer, era asistente de la ex diputada del Partido del Trabajo, Laura Canel González.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio ubicado en el centro de Loma Bonita y dispararon en contra de la joven empleada en las oficinas del partido petista.

Y en último minuto, llegó el reporte del asesinato de una mujer en Tuxtepec, quien presentó heridas de arma de fuego.

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal vehículos robados y detiene a personas por la presunción de delitos de orden federal

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de cuatro intervenciones ocurridas en la región de los Valles ...