Inicio / GENERAL / Segob emite recomendaciones ante quinta tormenta invernal

Segob emite recomendaciones ante quinta tormenta invernal

Segob emite recomendaciones ante quinta tormenta invernalLa Quinta Tormenta Invernal, localizada en el noreste de Texas, Estados Unidos, mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, contemperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se informó que se esperan temperaturas de menos 5 a cero grados centígrados, con heladas en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Además hay un pronóstico de heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, de cero a 5 grados Celsius.

Ante estos pronósticos, la Segob recomienda a la población de esas regiones, o en tránsito, que se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se deben tomar precauciones ante un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos fuertes, dando atención especial a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.

Además de abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro, cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío; mantener una ventilación adecuada en las viviendas en caso de usar calefactores, hornos o chimeneas, evitando el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

También se pide a la población que incremente el consumo de frutas y verduras de temporada, ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratados.

A las personas que tengan que hacer uso de vehículos en carreteras, caminos rurales, vados, puentes serranos y en zonas urbanas, se les pide que busquen rutas alternas ante caminos nevados o congelados.

Se debe verificar el buen funcionamiento de luces y limpiaparabrisas, conducir despacio usando las velocidades para frenar antes que los frenos y extremar precauciones ante pavimento mojado, con presencia de nieve o aguanieve, y mantener una distancia de seguridad más amplia.

(Excélsior)

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...