Inicio / NACIONAL / Segob confirma hallazgo de fosas clandestinas en Veracruz

Segob confirma hallazgo de fosas clandestinas en Veracruz

 

 

 

fosas-clandestinas-portalVeracruz, Ver. El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó el hallazgo de cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en un paraje al norte del municipio de Veracruz, durante una reunión con las madres del Colectivo Solecito Veracruzano.

Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Fiscalía General del estado, en el distrito judicial número 16 de este puerto, el funcionario federal indicó que ya fue enviado otro equipo de especialistas de la policía científica, para que efectúen el “procesamiento” de cada una de las fosas y los cuerpos encontrados en ellas.

“Efectivamente: hay confirmación positiva; incluso de algunos restos completos. Se incrementó el número de integrantes de la policía científica y vienen elementos para explicar cómo se está trabajando, y ver si son suficientes o se necesita más”, explicó.

Campa Cifrián afirmó que buscarán que la identificación de los cuerpos se realice lo más pronto posible, a través de la comparación genética entre las muestras de ADN que tienen los familiares y la base de datos de desaparecidos en el país, en poder del gobierno.

Revisar tambien

Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI se brinda este servicio. La ...