Inicio / Principales / SEFIN capacita a municipios sobre Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

SEFIN capacita a municipios sobre Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

SEFIN-capacita-a-municipios-sobre-Presupuesto-de-Egresos-de-la-Federación-2016---1A fin que los municipios que cuentan con recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 los ejerzan de manera oportuna, la Secretaría de Finanzas a través de la Subsecretaría de Planeación e Inversión Pública, brindó un curso taller de capacitación.

En reunión celebrada en las instalaciones de Ciudad Administrativa, autoridades municipales fueron instruidos sobre los requisitos para el trámite, ministración, ejercicio, seguimiento y cierre de los recursos que fueron gestionados por su municipio en el PEF 2016.

El objetivo de esta capacitación es lograr el trámite y acceso oportuno de los recursos y que éstos sean administrados con legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia en beneficio de los habitantes de cada comunidad oaxaqueña.

La fecha límite para que los municipios presenten la propuesta específica de sus proyectos para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) es el 30 de marzo, y se llevará a cabo la firma del convenio a mediados del mes de abril.

La finalidad de este fondo es generar infraestructura orientada a la pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, mantenimiento y construcción de vías de comunicación, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales.

También la construcción, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, además de acciones de infraestructura urbana y social.

En el caso del Programas de Desarrollo Regional se dio a conocer que los municipios cuentan como plazo límite hasta el 15 de noviembre para ingresar sus proyectos.

En dicho programa se engloba infraestructura y equipamiento con impacto en el desarrollo regional, como la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios públicos dedicados a la difusión artística y cultural, tales como centros culturales, museos, auditorios, teatros, entre otros; así como la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios públicos dedicados a la práctica del deporte, tales como unidades deportivas, canchas, gimnasios, parques, etc.

Cabe señalar que en el presente ejercicio fiscal serán 120 municipios beneficiados a través del FORTALECE, a través de una inversión superior a los 400 millones de pesos; en tanto que mediante el Programa de Desarrollo Regional se asignarán recursos del orden de los 200 millones de pesos para 156 municipios.

Se precisa que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tienen relación con consultores, asesores, analistas o despachos privados que intenten gestionar la asignación de recursos, los trámites y gestiones para transferencia de recursos; por lo que se solicita que en caso de detectar cualquier intento de fraude o engaño se denuncie de inmediato a las autoridades correspondientes.

Revisar tambien

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de ...