Inicio / REGIONAL / SEDESOH lleva Bienestar a familias de Santiago Tenango, Etla

SEDESOH lleva Bienestar a familias de Santiago Tenango, Etla

SEDESOHSantiago, Etla.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de esta población del Distrito de Etla, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH),  realizó acciones sociales, educativas y en materia de salud.

En representación del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, el director de Organización Social de esta dependencia, Javier Moreno Colmenares, fue recibido por el Regidor de Ecología, Jacinto Cruz Cruz, para encabezar las Caravanas por las Familias Bienestar, que brindaron atención a las y los vecinos de esta comunidad.

El servidor público refrendó el compromiso social del mandatario estatal al llevar esperanza a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, escuchando a la gente y dando una respuesta puntual a sus demandas y planteamientos.

“Estamos cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué de atender las comunidades con altos índices de marginación como lo es este municipio de los Valles Centrales, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias”, dijo.

A través el consultorio móvil Bienestar, se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a las y los pacientes. De igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.

En este marco, Moreno Colmenares hizo entrega de medicamentos para el centro de salud, con la finalidad de contribuir a la atención que se brinda a los habitantes.

De su lado, el Regidor de Ecología, Jacinto Cruz Cruz, sostuvo que con las Caravanas por las Familias Bienestar lograron atender a la población más vulnerable, que en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos para acudir a servicios médicos, y sobre todo abastecerse de los medicamentos.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...