Inicio / ESTADO / Sectur Oaxaca invita a vivir las tradiciones del Día de Muertos en San Antonino Castillo Velasco

Sectur Oaxaca invita a vivir las tradiciones del Día de Muertos en San Antonino Castillo Velasco

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur Oaxaca), hace extensa la invitación al turismo nacional e internacional, a visitar el municipio de San Antonino Castillo Velasco que del 01 al 03 de noviembre festejará el Día de Muertos.

El presidente municipal, Alejandro Javier García Jiménez, aseguró que están preparados para recibir a los visitantes que serán parte de esta tradición ancestral.

Detalló que desde el 30 de octubre estará listo el panteón, mismo que es adornado con flor de cempasúchil y flor de gallo, además, los mercados se llenan con productos de la comunidad.

Dijo que el día 01 y 02 de noviembre se llevará a cabo una misa a las 12:00 horas y después la población se reunirá en el panteón municipal para llevar sus ofrendas y pasar la tarde y parte de la noche con música de banda tradicional.

Destacó que cada año la gastronomía se hace presente en las inmediaciones del panteón; cocineras tradicionales ofrecerán las famosas empanadas de San Antonino; dulces regionales, nieves, enchiladas, mole, memelas, tlayudas y otros platillos de la comunidad.

Las y los artesanos formarán parte de esta celebración y durante estos días pondrán a la venta sus bordados en camisas, huipiles y otras prendas.

El día 03 de noviembre habrá concurso de tumbas, la ganadora será la mejor adornada con materiales naturales; así como un concurso de flor de gallo, en la que participarán campesinos y se premiará a la flor con mejor tallo, follaje y color.

El edil invitó al turismo y pueblos circunvecinos a conocer y vivir las tradiciones de San Antonino Castillo Velasco, ubicado a 45 minutos de la capital de la entidad.

Revisar tambien

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa el ...