Inicio / DEPORTES / Sebastián Álvarez logra dos podios

Sebastián Álvarez logra dos podios

El piloto mexicano de Fórmula 4 consiguió un segundo y tercer lugar en el Campeonato Británico

NTX/El piloto mexicano Sebastián Álvarez consiguió ayer dos podios en el Campeonato Británico de Fórmula 4, luego de concluir el tercer y último heat de la jornada de Thruxton.

A bordo de su monoplaza número 94 del Double R, Álvarez concluyó tercero en dicho heat que le valió su segundo podio, al terminar tercero en la carrera tres y un segundo puesto en la carrera dos.

“Ha sido un fin de semana regular. La calificación no fue la ideal, pero nos recuperamos en la primera carrera, con un quinto lugar”, manifestó el corredor a la escudería Telmex-Telcel desde Gran Bretaña.

Y es que la segunda manga de esta tercera ronda de la F4 fue una gran batalla para él, toda vez que, luego de partir desde la pole, perdiera posiciones apenas en las dos primeras vueltas, rezagándose al séptimo sitio, pero logró recuperarse.

“En la carrera dos logramos el podio de segundo sitio y en la tercera y última competencia de este fin de semana tuvimos otro podio, pero de tercer lugar”, mencionó.

Rehacerse psicológicamente le permitió, una vuelta adelante, colocarse sexto, y en el giro seis ya rodaba tercero; para la vuelta 16 rebasaba a Bart Horsten, del Arden Motorsport, en la chicana del Club justo en la penúltima vuelta que le valió el podio al terminar segundo.

Para la tercera carrera y última de la jornada partió octavo. En la 11 rebasó a Tommy Foster para colocarse tercero, posición en la que finalizaría tras 17 giros.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...