Inicio / DEPORTES / ¡Se va otro grande! Brasil fue eliminado por Bélgica

¡Se va otro grande! Brasil fue eliminado por Bélgica

© FIFA Alisson sufriendo la derrota y despedida de Rusia 2018.

El Mundial se quedó sin otro grande. Primero fueron Alemania, España, Portugal y Argentina. Esta vez, el turno de volver a casa antes de tiempo fue para Brasil, que pagó muy caro la mala suerte y sus pocos errores.

Contra unos belgas que solo requirieron de un chispazo para llenarse de inspiración, la enormidad de recursos brasileños fueron insuficientes y los europeos están en Semifinales gracias a un dramático 2-1, para enfrentar a Francia el martes en San Petersburgo.

Ahora no fue un humillante 7-1 pero Brasil volvió a quedarse en Cuartos de Final, una pena para una generación que en Rusia mostró más madurez y futbol, pero que no pudo contra un equipo que creció en motivación y futbol como bola de nieve.

Tan solo un brinco afortunado de Vincent Kompany puso a Bélgica en el mejor de los escenarios. El defensa ni siquiera tocó el balón en un tiro de esquina al minuto 13, pero eso fue suficiente para taparle la visión a Fernandinho, a quien el balón le pegó en el brazo para terminar adentro del arco para el 1-0.

Brasil había tenido un inicio digno, con propuesta y un remate al travesaño de Thiago Silva desde el 7’. Pero si un autogol es circunstancial, el de Fernandinho fue de los más desafortunados. Y ante semejante banquete, Bélgica se creció.

Romelu Lukaku fue un toro que driblaba y hacía túneles, Eden Hazard se confirmó en un “10” a la altura de los mejores del mundo y Kevin de Bruyne en un diablo para definir. El primero de estos condujo como con alma brasileña para servirle a De Bruyne y que éste cruzara con precisión para el 2-0 al 37’.

Y encima estaba Curtois. Brasil intentó abrirse camino pero la zaga roja era una muralla que en el fondo tenía a uno de los mejores arqueros del mundo, que le sacó tiros a Coutinho, regaló dos manotazos virtuosos a remates de Douglas Costa y que ya en la compensación terminó por ser héroe al desviar un disparo lejano pero prodigioso de Neymar.

A pesar de que Bélgica mantenía la promesa de ser letal en cualquier contragolpe, Brasil fue garra y también estrategia al final. Los cambios de Tite rindieron porque Renato Augusto, que había entrado por Paulinho, marcó el 2-1 al 76 para darle un tinte épico a los últimos minutos.

Incluso casi celebró un penal al 55’, que al final el árbitro no concedió porque en las cabinas del VAR así le señalaron. Encima y desesperado, Augusto remató a milímetros del poste y Firmnino, sustituto de Willian, tuvo una media vuelta casi de gol, además de que Coutinho desperdició una increíble al 84’.

Pero si este Mundial es de sorpresas, Bélgica estuvo más que a la altura, para dejar a la Verdeamarela seguir postergando el hexacampeonato.

 

 

Revisar tambien

Argentina revela la alineación que usará contra México

Lionel Scaloni, técnico interino de la Albiceleste, tiene sólo una duda en su once inicial ...