Inicio / CULTURA / Se une SECULTA a las Fiestas Patrias

Se une SECULTA a las Fiestas Patrias

 SECULTA-FIESTAS PATRIAS (3)Oaxaca.- A fin de dar mayor realce a las fiestas patrias, durante el mes de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá una serie de actividades gratuitas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino.

Dichas actividades pretenden aderezar con arte y cultura los festejos por la Independencia de México, en concordancia con el eje de Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural del Programa Sectorial de la SECULTA.

Estos eventos serán ofrecidos por las agrupaciones artísticas dependientes de la SECULTA, como la Marimba del Estado de Oaxaca, dirigida por Diego Palacios; la Banda de Música del Estado, a cargo de Eliseo Martínez y la Orquesta Primavera, bajo la batuta de Javier Hernández.

Además de estas agrupaciones, varias actividades tendrán como invitadas a diversas compañías artísticas independientes, como el Trío “Los Nitos” y la Compañía de Danza Amazon’s BellyDance.

Asimismo, se presentará la Tuna Real Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el grupo folklórico “Moctezuma” y la Compañía de Danza Folklórica Tradicional “Gubixha”.

Con el ánimo de hacer partícipes a los grupos artísticos que así lo deseen, la SECULTA abre la invitación para que estos propongan sus eSECULTA-FIESTAS PATRIAS (1)spectáculos y se les brinde la posibilidad de presentarse en este importante foro.

Quienes deseen integrarse en el programa deberán hacer sus propuestas a la Dirección de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, al teléfono 951 193 37 00.

Los horarios de estas presentaciones serán a las 12:00 y 18:00 horas, y se cubrirán casi todos los días del mes de septiembre, por lo cual la SECULTA invita a consultar la programación completa en su página de internetwww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Revisar tambien

Famosos se divierten viéndose como «viejitos» con FaceApp

La aplicación de reconocimiento facial es la tendencia del momento para descubrir cómo lucirían las ...