Inicio / ESTADO / Se suma PRI a cruzada mundial contra Cáncer de Mama

Se suma PRI a cruzada mundial contra Cáncer de Mama

 


 

El Partido Revolucionario Institucional continúa impulsando una serie de políticas públicas para proteger la salud de los mexicanos, especialmente de las mujeres con quienes tenemos el compromiso permanente de promover la equidad e igualdad, combatir la violencia de género, así como salvaguardar sus derechos humanos y políticos, afirmó el presiente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que hoy se conmemora, destacó que esta batalla convoca a mujeres y hombres por igual, y llamó a fortalecer la cultura de la prevención, que permita salvar vidas.

Las mujeres, dijo Espinosa Santibáñez, deben privilegiar la autoexploración, acudir a los centros de salud y estar al pendiente de cualquier síntoma; los hombres deben apoyar a las mujeres para que acudan a revisión médica, porque si la enfermedad se detecta a tiempo es curable.

Precisó que lamentablemente el cáncer de mama es la principal causas de muerte de las mujeres mexicanas mayores de 25 años, y recordó que este mal también afecta a los varones, por lo que es fundamental que se tomen medidas preventivas.

Indicó que el Partido Revolucionario Institucional a través de sus legisladores federales y estatales, autoridades de los tres niveles, así como sectores y organizaciones, continuará impulsando políticas públicas que permitan tener diagnósticos tempranos y certeros, y en caso de requerir tratamiento se cuente en los centros de salud con el equipamiento necesario.

La lucha contra este mal nos involucra a todos por igual y continuaremos trabajando junto a la sociedad para enfrentarlo de manera correcta y oportuna, concluyó.

Revisar tambien

Gobierno del Estado honra legado del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor ...