Inicio / ESTADO / Se registran 32 priistas como precandidatos a cinco diputaciones federales

Se registran 32 priistas como precandidatos a cinco diputaciones federales

registran precandidaturas runbo a la s diputaciones federales (2)
Este miércoles se registraron 32 priistas como aspirantes a las precandidaturas por cinco de las once diputaciones en disputa en Oaxaca. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Al abrirse este miércoles el registro de aspirantes a las precandidaturas a la diputación federal en solo cinco de los once distritos electorales, este miércoles fueron registrados 32 aspirantes en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde las 10:00 horas, de este miércoles inició el registro de aspirantes a las precandidaturas por las diputaciones federales en los distritos de Tuxtepec, Tlacolula, Tlaxiaco, Miahuatlán y Pinotepa Nacional.

Al respecto los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el distrito I con cabecera en Tuxtepec se registraron: Antonio Amaro Cancino, Alejandro José Baños, Juan José Moreno Sada, Gustavo Díaz Sánchez, Jorge Antonio Ilescas Delgado, Dionisio Rendón Barrera y Fernando Bautista Dávila.

En tanto por el distrito IV con cabecera en Tlacolula, fueron registrados: Porfirio Chagoya Rivera, Jesús Madrid Jiménez, Jacobo Sánchez López, Noel García Aguilar, Adolfo García Morales, Eliezer Martínez Rodríguez, Sandra Domínguez Martínez, Vitalico Cándido Coheto Martínez, Mario Omar Acevedo Ramírez y Martha Patricia Campos Orozco.

En el caso del distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, se registraron: Heliodoro Díaz Escarraga, Marco Antonio Hernández Cuevas, José Manuel Bueno Díaz, Juan Antonio Higera, Porfirio Chagoya Rivera y José Marcelo Mejía García.

Como aspirantes a la precandidatura por el distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron registrados Oscar Valencia García, Florencia Carolina Aparicio y Amando Demetrio Bohórquez Reyes.

Finalmente por el distrito XI, con cabe cera en Pinotepa Nacional se registraron: Cecilia Rivas Márquez, David Mayren Carrasco, Antonio Iglesias Arreola, Carlos Alberto Ramos Aragón, Freddy Gil Pineda Gopar, Marcos Vásquez Nicolás y Carlos Sarabia Camacho.

La Comisión Dictaminadora sesionará para dictaminar sobre los registros de los 32 aspirantes y determinar cuáles de ellos son aceptados como precandidatos de este partido, en tanto que el próximo 12 de enero será lanzada la convocatoria para los aspirantes a precandidatos en los otros seis distritos electorales federales, en donde la selección se llevará por  medio de convención de delegados.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...