Inicio / ESTADO / Se realiza la 49 Audiencia pública en Ayutla Mixes, Sierra Norte

Se realiza la 49 Audiencia pública en Ayutla Mixes, Sierra Norte

Audiencia-Pública-Ayutla-Mixes
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal encabeza Audiencia Pública 49 en este importante municipio de la zona Mixe, tierra de los jamás conquistados.

 San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- Las audiencias públicas realizadas por el Gobierno de Oaxaca han permitido recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Administración Pública Estatal y son un importante indicador de cómo estamos avanzando en el desempeño del Gobierno en favor de las y los oaxaqueños, afirmó aquí el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al encabezar en este importante municipio de la zona Mixe –tierra de los jamás conquistados- la Audiencia Pública número 49.

Un ejemplo es el caso del señor Cuauhtémoc Cruz Zavala, originario del municipio de Chahuites, Distrito de Juchitán, quien recuperó su libertad gracias al Sistema Penal Acusatorio, promovido y atendido por el personal de la Procuraduría de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI).

El también ex presidente de esta comunidad istmeña estuvo recluido durante tres años y dos meses en el penal de Juchitán de Zaragoza, acusado por el delito de homicidio, pero gracias a la confianza que depositó en las instituciones y autoridades del Gobierno de Oaxaca, ahora es un hombre libre.

“Estoy muy agradecido por la decisión justa y humanitaria del Gobernador Gabino Cué, y porque gracias a él salí libre”, declaró contento el señor Cuauhtémoc Cruz, quien en agradecimiento le llevó tres cajas de magos del Istmo de Tehuantepec.

Recordó que fue en la Audiencia Pública número 43, realizada el 24 de septiembre de 2014 en Matías Romero, cuando su esposa solicitó al mandatario intervenir en la solución de su caso, quien a su vez instruyó a la titular de la PRODI, Bertha Ruth Arreola Ruiz, dar seguimiento al procedimiento hasta obtener su libertad.

El Sistema Penal Acusatorio permite a las y los ciudadanos encarar abiertamAudiencia-49-Oaxente sus conflictos en audiencias públicas, colaborar en la consolidación del Estado de Derecho y hacer que la ley se cumpla sin demoras ni excepciones, para que no haya espacios a la impunidad, la discrecionalidad y la corrupción.

Gabino Cué convive con los “Gigantes” de Ayutla

La Audiencia Pública número 49 inició con la atención a los “Gigantes”, integrantes del equipo de básquetbol de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes convivieron con el Gobernador Gabino Cué y le compartieron que obtuvieron la “Copa Benito Juárez”, en la categoría infantil al disputarse el triunfo con el equipo de Talea de Castro.

¿Les gustó el Polideportivo Benito Juárez que se construyó en San Pablo Guelatao?- les preguntó el mandatario, al recordar que este encuentro deportivo se realizó en este espacio público de la Sierra Norte.

¡Sí!- Gritaron al unísono los pequeños que se congregaron junto con su entrenador Jaffete Vasconcelos Alcántara, para tomarse la fotografía del recuerdo con el Gobernador, al tiempo de solicitarle material de entrenamiento y obtener una respuesta positiva.

Gobierno y ediles de la Sierra Mixe priorizan obras de impacto micro-regional

En este ejercicio de participación ciudadana, el mandatario estatal instruyó a funcionarios de educación, salud e infraestructuras instalar una mesa de trabajo con los presidentes municipales de la Sierra Mixe, a fin de priorizar obras de infraestructura de impacto micro-regional.49-Audiencia-Pública-Ayutla-Mixes

Lo anterior, derivado de una reunión sostenida entre las autoridades municipales, en la cual expusieron la importancia de la construcción de caminos, mejora de las escuelas públicas y ejecución de programas que impacten en la economía de las familias.

Ellos, al igual que otros 220 ciudadanos procedentes de las regiones de las Sierras Norte y Sur, Costa, Mixteca Papaloapan y Valles Centrales, pudieron externar sus peticiones, las cuales fueron canalizadas a las dependencias correspondientes durante el desarrollo de esta Audiencia Pública.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...