Inicio / REGIONES / Se reactiva producción de limón persa en la Cuenca

Se reactiva producción de limón persa en la Cuenca

2-Se-reactiva

TUXTEPEC.-  El representante Distrital de la Región Cuenca en Cítricos de Oaxaca, Javier Alatorre Mejía, informó en entrevista que trabajan en un proyecto para la Cuenca que beneficie la producción del Limón Persa y logren exportar más al extranjero, reactivando al 100 por ciento la producción.

Explicó que la escasez de limón se produjo debido a la sequía y eso provocó el alza de su precio real, indicó que actualmente el kilo oscila entre los cinco pesos, la tara bajó de mil pesos a 120 pesos, y se cosechan nuevamente 20 toneladas diarias.

Expresó que hay buena producción gracias a los cambios climáticos, en tiempos de lluvia salen tres contenedores por semana a diferentes partes de la República, indicó que en época de lluvias los productores no pueden cortar limón.

Los precios volvieron a regularizarse en comparación al que estaban manejando de  40 a 45 pesos el kilogramo de limón, precio que todavía es factible para el productor y pone el producto al alcance de los consumidores.

La Fundación Produce se interesó en un proyecto que le presentaron, que les permitirá  beneficiar a más de mil productores, para que puedan convertirse en exportadores y la producción  vaya en aumento, favoreciendo a los productores de Betania, San Felipe de la Peña, Ojo de agua, La Carlota, Arroyo Limón, Lázaro de Cárdenas, Agua Fría y Temazcal.

Estipuló que con la gestión que se haga en la Secretaría de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, esperan aterrizar los recursos para que el proyecto que tienen sea viable. (Sonia Pérez/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...