Inicio / REGIONES / Se pronuncia el PT contra proyecto minero en Ixtepec

Se pronuncia el PT contra proyecto minero en Ixtepec

2-Se-pronunciaIXTEPEC.- El Partido del Trabajo (PT) marchó en este municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el que se recuerda un evento triste y sangriento en el que 146 trabajadoras textiles murieron en un incendio debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo.

El PT, representado por Heriberto Zárate Palomec, actual regidor de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento Ixtepec, y el Comité de Mujeres “Ni Runi Binni”, que representa dignamente la compañera María de Lourdes Vásquez Palacios, organizaron esta marcha en la que también se pronunciaron contra el proyecto minero de la Minera Plata Real.

“Ese fue el pago que recibieron al pedir sus derechos que como ser humano deben tener, una igualdad y equidad de género. Hasta hoy la mujer sigue dando la batalla, porque a pesar de tantos años de este lamentable suceso aún existe una enorme brecha en términos de igualdad y equidad”, expresó Heriberto Zárate.

En esta movilización, tanto el Comité de Mujeres, el PT y la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) se pronunciaron en contra del “proyecto de muerte” que trae la industria minera y la empresa que tiene la concesión Minera Plata Real, que pretende explotar los minerales de Ciudad Ixtepec en una superficie de ocho mil 150 Hectáreas con el título: 232818.

“Nos pronunciamos por que Ciudad Ixtepec sea libre de minería, en defensa de nuestro territorio, ya que somos un pueblo indígena, porque sólo traerá enfermedad y contaminará nuestras aguas. ¡Vida sí, mina no!”, dijeron.

Heriberto Zárate agregó que en Ciudad Ixtepec el PT avanza; “traemos una nueva forma de hacer política, nuestra relación con los compañeros y con la sociedad es estrecha. ¡El PT presente, ahora y siempre!”.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...